tifa

inquilino/a

Piso embargado, como afrontar la situación?

Hace dias lo escribí en otro post, pero al ser temas diferentes lo pongo en este. Mi casero me ha hecho una demanda reconvencional y me reclama casi 5000€ por desperfectos en el piso. Hoy me he enterado que el piso está embargado por inmobiliaria de entidad bancaria. He llamado y me lo han confirmado.

Es posible que el casero quiera cobrar ese dinero alegando desperfectos si la vivienda no es suya ya? No huele a intentar estafarme y quedarse con ese dinero alegando desperfectos? Aunque en verdad no existian cuando me fui, simplemente ellos han cogido pintura y han tratado de pintar radiadores y paredes e interruptores y dicen haberlo hecho nosotros.

Como puedo afrontar esta situacion? Estoy super angustiada.

  • Preguntado por: tifa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
tifa ha sido el primero en contestar
  • tifa

    inquilino/a

    Mi abogada me llamó el jueves para ir a recojer esa demanda( ella no estaba allí, asi que ma la dio la recepcionista). Me dijo que estaría fuera hasta mañana martes y qiue me apuntara todas las dudas que tenia para hablarlas.

    Por eso estos dias he estado un poco nerviosa porque no entiendo muy bien esta situacion. Mi abogada no sabe nada del embargo del piso ni nada, puesto que nos hemos enterado el viernes y hemos pedido una nota simple en la propiedad para demostrar quien es el dueño.

    estoy un poco perdida.

    • Respondido por: tifa
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La respuesta a esa pregunta no la tienes en ningun enlace, si tienes una vista pasado mañana allí te enteraras de todo.

    lo que no entiendo es como aun no has hablado con tu abogado para saber en que se sustenta la reconvencion y si tiene o no fundamento juridico alguno.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • tifa

    inquilino/a

    Hola Jan,

    Lo he leido pero no encuentro respuesta a mi problema. En ningun caso veo que pone que pasa si desde el dia 28 de febrero ante notario el piso es propeidad del banco, los pripietarios entran en marzo para destrozar el piso y luego reclamarmelo a mi.

    • Respondido por: tifa
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tifa:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • tifa

    inquilino/a

    Gracias Pedro por contestar. Te cuento.

    El piso es propiedad ahora de la inmobiliaria de la entidad bancaria, así me lo han confirmado ellos y que ya aparece en el registro de la propeidad como propietarios. Los inquilinos de otros pisos del mismo inmueble han recibido una carta donde expresamente pone que son los nuevos dueños.

    Yo no veré a mi abogada hasta después de fiestas y por eso necesito algun consejo para poder estar mas tranquila.

    Por eso digo que huele muy mal que me intenten reclamar ese dinero, aunque el miercoles tenemos otro juicio por no devolucion de la fianza.

    Tu que opinas Pedro de esto?O cualquier otro usuario?

    • Respondido por: tifa
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que un piso este embargado no significa que sea de otro titular, si se ha admitido la demanda es que ha demostrado que está legitimado, es decir, que el piso es suyo.

    es un tema muy serio y necesitas un abogado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    busca un abogado especialista en arrendamientos cuanto antes.

    Si tu casero te ha puesto una demanda no hay otro camino que el de contratar un abogado para responder a esa demanda, y el tiempo corre en tu contra

  • tifa

    inquilino/a

    Nadie puede darme un consejo?

    • Respondido por: tifa