Shéek

inquilino/a

El piso donde estoy de alquiler ha sido embargado a su dueño. He de pagarle el alquiler a él, o en el juzgado?

tengo un contrato de 5 años, hace tres meses el piso fue embargado a su dueño por impago de hipoteca, yo entregue copia de mi contrato y recibos en el juzgado. Ahora el ex-dueño me esta amenazando para que le pague a él el alquiler.

  • Preguntado por: Shéek
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sheek:

    Sin perjuicio de las respueatas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No se con quien habrás hablado en el Juzgado, pero que te digan que estas en un "vacio legal", manda h...  Tu como inquilino, hasta que no te notifiquen nada desde el juzgado o fehacientemente el nuevo propietario, puedes seguir pagando de buena fe como hacías hasta ahora (siempre con recibo).

    Ahora bien, en el momento que conozcas que la vivienda tiene un nuevo propietario, deberás pagarlo a el.  ¿Sabes exactamente en qué momento de la ejecución hipotecaria está la vivienda? ¿Se ha subastado ya?  Porque hablas de ex-dueño pero no se yo si lo tienes claro.

  • Shéek

    inquilino/a

    pago/pagaba directamente a la immobiliaria (con recibo claro) En el juzgado no me han sabido aclarar nada, dicen que estoy en un vacio legal, y que si pago a la immobiliaria y esta se lo da al ex-dueño, despues me lo pueden reclamar a mí el nuevo propietario y tendria q abonarlo de nuevo y denunciar al antiguo propietario,

    • Respondido por: Shéek
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Shéek Tu debes seguir pagando en el mismo nº de cuenta de siempre, hasta que te avise el nuevo dueño (el banco) el nuevo nº de cuenta. Ten presente que si el banco detecta que tienes impagados... te puede demandar y desahuciar. También yo iría al juzgado que te pidió el contrato y que te digan

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El impago de una hipoteca no produce embargo sino ejecución hipotecaria, lo que le  conviene es acudir al juzgado que está ejecutando y dejar constancia escrita de su condición de inquilino, para que le comuniquen, cuando se subaste y adjudique, a quien debe pagar el alquiler.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).