Gaude

inquilino/a

Tengo un piso en alquiler y tengo firmado prohibido animales, pero tengo un perro y el propietario lo ha visto. ¿Qué hago?

El perro pesa 2Kg, y no ladra. Era de mi madre que fallecio hace poco y me he hecho cargo de el. Que puedo hacer y que problemas puedo tener?

muchas gracias

  • Preguntado por: Gaude
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (33)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    te felicito por tu actitud positiva,hoy dia como bien dices sobran casas yo de echo ya he vivido en 2 completamente nuevas asi que hoy dia no hay por que aguantar a caseros intransigentes habiendo otros mas competentes.

    Espero que se le de bien el parto a tu mujer y disfrutes de tu nueva casa y hagas de ella un hogar con tu mujer.hijo y perro.

    un saludo y suerte y ya sabes que aqui nos tienes para lo que necesites.

    Montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    mmm, me da pena q el inquilino haya tenido q irse por la intransigencia del casero, pero bueno, el casero estaba en su derecho

    ahora bien, como debe irse este inquilino para evitarse problemas legales? pq yo de ese casero no me fiaria mucho...

    si se va tal cual sin ningun papel firmado el casero podria demandarle por desestimiento anticipado o podria demandarle por impago de la renta desde q deja de pagarla.

    asi q mi consejo es q firme un finiquito q libere a ambas partes de futuras reclamaciones, eso el dia q se marche y le devuelva la fianza claro.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    me alegro de que todo esté ya solucionado.

    tu contento en tu nueva casa y tu ex_casero que se busque otro inquilino, tal como dices ahora sobran pisos en alquiler y puede que tarde en encontrar un nuevo inquilino.

  • Gaude

    inquilino/a

    Bueno, finalmente parece que ya he encontrado casa. (me he dado cuenta que a día de hoy, lo que sobran son viviendas)

    quiero agradecer mucho el interés por parte de la gente.

    decir que la convivencia con el que a pasado a ser mi perro es genial y que cada día que pasa nos llevamos mejor.

    y nada, ahora simplemente a esperar a que nazca mi hijo.

    gracias de todo corazón.

    • Respondido por: Gaude
    • Hace 13 años
  • Anis

    inquilino/a

    mi caso es similar, tambien el dueño de mi piso a visto a mi perro que es un cocker,tampoco ladra. a mi no me dijo nada asique si no te ha dicho nada tu sigue para adelante.Si ve que el  perro no da mal no te dira nada esplicale tu situacion y digo yo que lo entendera.espero que te vaya bien con tu perro y con el dueño.

    • Respondido por: Anis
    • Hace 13 años
  • carlos123

    inquilino/a

    señores de lo que se trata es de incumplimiento de un contrato y que hacer. no de una obra benefica que aqui queremos saber temas sobre las viviendas que no es un foro de animales que tambien los ahy en otras secciones y tengo dos perros e dicho.

  • Ili

    inquilino/a

    Sería genial que cuestiones como las de Gaude se puedan hablar abiertamente con el casero cuando surgen, es decir, si ocurre algo así o parecido poder informar y preguntar al casero si le importa ya que de lo contrario no sólo te pueden pillar, también mal vives durante mucho tiempo por el temor a que no nos pillen y eso no puede ser sano, ni es justo para ninguna de las partes.

    Un saludo

    • Respondido por: Ili
    • Hace 13 años
  • ramacastta

    casero/a

    Amigo:

    Los contratos están para cumplirlos. Es decir, coge tus bártulos y el perro y busca otro piso que sí lo admitan. El propietario, tal como si no pagases, puede iniciar proceso de deshaucio inmediatamente.

    Saludos

    Ramón

  • rilmarintaure

    inquilino/a

    Se que la decisión está tomada y a pesar de que leo esto de vez en cuando nunca escribo salvo ahora.

    Eres digno de mención. Soy gran amante de los animales. Convivo con gatos, perro y una cobaya. Siempre he buscado casas donde los pueda tener porque para mi ellos son parte de mi vida.

    En tu caso, no es algo que hayas decidido pero te has hecho responsable de algo que tu madre seguro adoraba (siento su perdida) y no, no creo conveniente que le busques otrasa casa...ese es su hogar, con vosotros y vuestro futuro hijo. Será un niño con suerte por ser educado en un entorno donde se respeta a los animales.

    Por desgracia veo mucho abandonos (soy voluntaria y casa de acogida) y muchas veces es porque el casero no les deja tener animales, por alergias...

    Yo soy alergica a los gatos, me lo  han diagnosticado después de tenerlo y mira ahí estoy.

    Enhorabuena por tu decisión y por tu buen corazón y el de tu mujer.

    Sois de los pocos que no sólo piensan en ellos mismos.

  • Gaude

    inquilino/a

    Gracias de nuevo a todos...

    Hoy he hablado con mi inquilino y le he informado que me iré del piso en cuanto encuentre algo. Que espero que sea cuanto antes y que solo se alargara esta situación si, mi mujer diera a luz antes de que tuviera una nueva vivienda.

    Por su parte me dice que no hay problema, que le avise con tiempo y ya esta. Así que parece que en cuanto encuentre vivienda se acabo este problema, y a disfrutar de mi hijo y de mi pobre perrito, que no tiene culpa de nada.

    Quiero agradeceros que os volcarais con mi caso y decir a la gente en general que este foro es muy útil, que cada uno aporta su experiencia y su sabiduría y uno puede sacar sus conclusiones...

    • Respondido por: Gaude
    • Hace 13 años
  • lostlibelula

    inquilino/a

    Hola Gaude

    Si te cambias de piso que no sea por el perrito. Tu casero no puede hacer nada.

    www.actualicese.com/actualidad/2010/06/10/animales-en-edificios-o-conjuntos-¿como-y-cuando-es-permitido-en-propiedad-horizontal/

    saludos.

  • Juanantonio2004

    casero/a

    Un seguro contra desperfectos es muy barato. Con el seguro tienes una buena arama SI el propietario te dice algo. Existe la paradoja, triste pero cierta, que ser muy directo y hablar con el propeitario es muy malo. Cn el seguro si él te dice algo le dices que has sacado un seguro y eso le demusetra que eres buena inquilina pero que como otros puedan hacer cosas peores tu haces cosas buenas como rescatar un perrito: ¡Eso es HUMANO!!

  • lostlibelula

    inquilino/a

    Mi consejo es que no hagas nada y sigas tan feliz con tu perro. Yo tengo tres gatos y he estado alquilada en varias casas donde el contrato ponía que no se aceptaban animales. Lo importante es que no estropen nada. Ningún propietario se va a meter en denuncias por esa minucia y más cuando tu perro no molesta.

    Además, no estoy segura pero creo que las clausulas de los animales que suelen poner en algunos contratos no tienen validez legal.

    Saludos.

    Rossana.

  • serch

    profesional

    Hombre yo probaría de hablar con el propietario... se podría coniderar que es un tema de " fuerza mayor " no un capricho... tu has cumplido con esa claúsula hasta que te ves forzado a incumplirla, por causas más que justificadas... habla con él si te haces cargo de posibles desperfectos causados por el perro ( ya que está comprobado mediante " periodo de prueba " por así decir... que no ocasiona molestias a otros vecinos ) supongo que será razonablemente comprensivo y sino pues lo dicho... buscate una planta baja que os irá genial con el perro y el peque!

    Suerte y un saludo !!

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Gaude,"escápa"de ese caserucho (no tiene otro calificativo) y vete con tu mujer tu perrito y tu futuro hijo