esther puente

inquilino/a

Estoy en un piso compartido desde hace dos años con 2 chicas más
En el contrato que tenemos en el que estamos las 3 como arrendatarias, tenemos obligación de estar 1 año y luego prorrogable. Este año, ya le hemos cumplido. Ahora una de mis compañeras se va, y viene otra persona. Al hacer cambio de un arrendatario, se nos puede obligar otra vez a estar un año? Podemos mantener el mismo contrato, pero con una modificación?

Muchas gracias;
  • Preguntado por: esther puente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esther, se vaya alguien o no se vaya nadie, cada vez que el contrato cumple un año, se renueva por otro año completo.

    Te lo digo porque me ha parecido que crees que una vez cumplido el primer año puedes irte "en cualquier momento". No. No es así.

    Los cambios de inquilino, se pueden instrumentar firmando todas las partes (inquilinos que se quedan, inquilino que se va, y casero) un Anexo al contrato original, que no tiene por qué modificar las fechas establecidas.
  • manuel josé

    casero/a

    Se puede desistir del contrato al final de cada año con preaviso escrito y acuse recibo de 30 días. Si pasó el año podría el arrendador exigir mensualidades ( la parte de quien marchó) hasta final 2º año o hasta que sea sustituida la 3º persona. Hay que en un anexo del contrato figurar que esa persona va a ser sustituida por otra o, rentas y gastos entre dos en vez de entre tres.

    Si no lo comunicais y surgen problemas la que marcha será responsable si no se hizo un anexo o un nuevo contrato.

    Saludos,