tolapio

inquilino/a

El piso en el que estoy alquilado se va a vender, ¿mantengo mi contrato?

El piso en el que estoy alquilado, pertenece a una empresa que tiene unos cuantos pisos más alquilados. El otro día vino un hombre a casa diciendome que iba a comprar la sociedad y, por tanto, todos los pisos que tiene, pero que yo mantendría el alquiler con las mismas condiciones y contrato. Lo único que necesita de mí es que renuncie a comprar el piso, que por ser el inquilino actual, se conoce que tengo preferencia. Me dijo que durante estos días vendría un notario para traerme los papeles de renuncia a la opción de compra.

Con esto, me surgen un par de preguntas:

- Si el pìso cambia de propietario, ¿no hay que cambiar el contrato? En el contrato sale el nombre del propietario...

- En el caso de que valga el mismo contrato, ¿quién debe devolverme la fianza en casod e que me vaya del piso? ¿El nuevo propietario?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: tolapio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tolapio:

    Lamento no estar de acuerdo con la respueta del Sr Oscar ya que   en su caso concreto, por un lado existe un derecho de opción a compra y, por otro, al venderse la totalidad de las viviendas a un mismo comprador usted no tendría derecho de tanteo nio e retracto sobre la suya por aplicación del artículo 25.7 LAU 1994.

    Por lo tanto, le sugiero que contacte de forma urgente con un/a profesional experto/ a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Efectivamente usted tiene preferencia sobre la compra de la vivienda, al renunciar a ella, este Sr. podrá comprarla, y si, el contrato se mantendrá, y el nuevo propietario/arrendador tendrá que devolverle la fianza llegado el momento. No es necesario hacer un nuevo contrato.