rosaj

casero/a

Tengo un piso alquilado y el inquilino me solicitó terminar el contrato antes de lo pactado a lo que yo accedí
Yo se lo entregué pintado, lijado el suelo y barnizado, y totalmente limpio. Ahora pretende dejarlo segun él igual que lo encontró, rematando los desperfectos mediante chapucillas, es decir no pintando la pared sino el cerco que han dejado los cuadros, quitando las pegatinas de las puertas de los armarios que han dejado sus hijos y lavándolo con jabón en lugar de dejarlo barnizado.

La vitrocerámica que le puse a estrenar está mate completamente. En fin con bastante suciedad, de hecho las inmobiliarias que han venido a visitarlo me han dicho que hasta que no se vaya y limpie no lo vuelven a enseñar.

No quiero lios pero si el pinta los cercos en lugar del panel entero (y dado que al ser de color es muy dificil igualar) puedo descontar de la fianza la pintura dejándolo igual que se lo encontró?

saludos,
  • Preguntado por: rosaj
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Entiendo que la fianza se utilizará para objetos que se han roto por el mal uso del inquilino, como romper de cuajo una puerta, pero no que se le afloje el tornillo de una puerta por antigüedad.

    Las mamparas se ponen mate en todas las casas con todos los dueños, como en la mía por la cal del agua en mi caso, pero sí es verdad que si el mueble se estropea por las pegatinas, es culpa directa del inquilino y debe pagar o repararlas, habría que ver qué es culpa directa del inquilino y qué se estropea por el uso normal que en ese caso no lo tiene que pagar el inquilino. Y si el inquilino asegura que la madera ha quedado perfectamente supongo que tendría que ir a juzgado para demostrar que ha quedado dañada ... simplemente comento porque no soy abogado ni inmobiliaria
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Mariagabbana

    casero/a

    Respuesta a JB

    Su respuesta me parece unilateral y sesgada. Las cosas no tienen un unico punto de vista.

    yo entiendo que hay desgaste, y asi lo asumo. En un alquiler el casero entiende que no son el 100% los beneficios. Pero desgaste no es tener que barnizar las puertas porque unos niños sin control por parte de los padres se dedican a poner pegatinas. Ni tener que cambiar las mamparas despues de año y medio de uso habiéndose colocado nuevas.

    Los inquilinos tampoco tienen derecho a romper cosas y eso también lo debería saber usted por la LAU de la que habla.

    Pagar por hacer uso de algo no significa acabar con ello.

    Mas coherencia por favor!!!

    Consulto para que me den consejos no para crear polémica.
  • JB

    inquilino/a

    Usted deberia saber que la LAU reconoce el desgaste del propio uso de las cosas. Usted debe de pensar que si se dedica a alquilar pisos para obtener un beneficio económico, como es lógico también tendrá que correr con los gastos de mantenimiento del propio servicio en sí, al igual que cualquier empresa de hostelería.

    Ese es mi entender

    Saludos
    • Respondido por: JB
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes razón. Además, están incumpliendo el contrato al irse 2 meses antes.

    Explícales todo esto que me has dicho a mí.

    Sabiendo ahora todo, yo creo que al menos deberías negociar que te repare las puertas y que pinte.

    Sin mencionar que se lo descuentes (así él tiene la opción de buscar un pintor y un carpintero de su confianza) de la fianza. Que sea él el que hable (salvo que acceda a pintar y reparar las puertas) de llegar a un acuerdo y descontar un importe acordado de la fianza.

    Suerte y cuenta
  • rosaj

    casero/a

    Hola Amparo, el inquilino ha estado 1 año y 10 meses. les deje la casa impecable, les puse mampara de cristal en el baño principal de marmol . Bien pues está mate, no se ve nada a través de ella, la parte inferior de goma está marrón completamente. Los armarios los han llenado de pegatinas de los niños y ahora al quitarlos dejaran huella. Me tocara barnizarlos pero él dice que con lavarlo con jabon (son puertas de madera) quedarán ideales. La pintura se ve toda sucia. No se, no quiero líos pero tampoco estoy dispuesta a tragar con caraduras.
    • Respondido por: rosaj
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Omites cuánto tiempo ha estado tu inquilino. Si ha estado 1 año o 2 todo debería estar casi como el primer día, y sí podrías negociar que te pagara la pintura.

    Pero si ha estado 4 ó 5 años ... es normal que la pintura y el suelo no estén como recién pintados o acuchillados. Es parte del desgaste normal del uso... que debemos asumir los arrendadores (reinversión).

    Respecto a la limpieza... Yo casi siempre he tenido que contratar una limpieza profesional cuando he cambiado de inquilino. Qué se le va a hacer ...