teti

inquilino/a

En un piso que está alquilado y han entrado a robar cortando las rejas de una ventana, ¿quién las debe pagar?

En un piso que está alquilado y han entrado a robar cortando las rejas de una ventana ¿quién las debe pagar? el propietario o su seguro, el inquilino o su seguro, es que no lo tengo claro.

Muchísimas gracias!

  • Preguntado por: teti
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si usted tiene seguro, y contrata las garantías de daños propios y la partida de Continente, puede usted avisar a su seguro que asumirá tanto los daños ocasionados por el robo como el robo de sus bienes.

    Si en cambio, no tiene seguro, o el único que hay es el seguro del propietario, los daños que este cubrirá serán a las partidas que asegure; es decir, los daños por el robo si asegura continente, los muebles del propietario si asegura contenido.

    De no haber seguro, las rejas corresponderán al propietario, así como reponer el mobiliario propiedad del arrendador sustraído. Usted deberá hacer frente a sus bienes.

    Saludos cordiales.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Coincido con Amparo. Las rejas pertoca al propietario, al igual que los muebles o electrodomésticos que hubiesen suyos.

    todo lo demás pertoca al inquilino ( móviles, portatiles, pc,etc. )

    en los dos casos, si tienen seguro, lo cubrirá el seguro de cada uno

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Mira, yo tengo un piso de alquiler de más de 40 años, y un seguro a mi nombre donde se explicita contenido y continente, y no estoy demasiado segura de que te puedan pagar nada, puesto que quien vives en la casa eres tu con lo cual quien debe de acarrear con las consecuéncias también, si tu, tuvieses un seguro no tendrias ningún problema, ahora estariamos hablando, de que tu seguro se encarga de los problemas que te han ocasionado otras personas, lo que tengo claro, es que el propietario, no tiene porqué tener un seguro de ese piso, que habita otrapersona, osea tu, tu eres quien debes tener y pagar un seguro que te proteja de estas u otras cosas, porqué en defiinitiva eres tu quien utiliza la vivienda, con todo lo que conlleva, para bien o para mal, es más ahora ya, cuando alquilas, ya te dicen si tienes algún seguro, o ellos te lo proporcionan, los de las inmobiliarias o a veces los propios arrendadores, tambien lo dicen, con lo cual te estan enviando un mensaje subliminal (que tengas y pagues tu tu seguro, puesto que ellos no lo pagan). A mi hijo se lo han hecho así, y ha escogido mi seguro, puesto que le han arreglado un poco el precio. Con eso queda todo dicho

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Las rejas son un elemento incorporado al edificio y por tanto forma parte del mismo como bien inmueble. La única responsabilidad recae sobre el delincuente, no sobre el inquilino, que nada podría haber hecho para impedirlo, y su única obligación es la de comunicarlo inmediatamente al propietario.

    Es el propietario o su seguro quien debe correr con los gastos de la reparación.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sospecho que el seguro del propietario - si lo tiene - reparará las rejas y repondrá los objetos sustraídos que le pertenecieran a él (al propietario)

    Los seguros no pagan siniestros que no le hayan sucedido al tomador.

    De ahí la conveniencia de que cada uno tenga su propio seguro.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No creo que las rejas se puedan considerar contenido, asique diria que el seguro del casero.

    en cualquier caso, si te han robado, incluye los daños y el seguro ya se encargará de refacturar lo que haga falta al propietario o su seguro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x