adrianin

inquilino/a

Tengo un piso alquilado sin contrato

mi hermana ha estado viviendo en un piso durante 3 años en un piso con contrato, y por la crisis mi hermana se fue a su pais y habló con la dueña del piso que me quedo con mi primo en su piso a vivir. Llamé por teléfono a la dueña para que nos haga un contrato de alquiler para poder pedir una ayuda o algo pero siempre dice que viene y no viene nunca

Llevamos ya 5 meses viviendo así.

  • Preguntado por: adrianin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
adrianin ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En España existen los contratos verbales. Ese es el que tú tienes, y su existencia es demostrable por los recibos mensuales del pago de renta que supongo conservarás como oro en paño.

    Si no te sirve para pedir las ayudas, deberás insistir a la propietaria para formalizarlo por escrito.

     Pero si ella se niega, no se me ocurre cómo obligarla.

    Respecto a dejar de pagar, ni se te ocurra, te demandará por impago y te desahuciará.

    Y el juez te obligará a pagar lo que debas, y la policía judicial te sacará de la vivienda. Además te condenarían a pagar los gastos de abogados de ambas partes.

    Si después de insistir a tu casera no surte efecto, te queda la opción de buscarte otro piso cuyo casero sí te haga contrato.

    Saludos. Papeleos Alquiler

  • adrianin

    inquilino/a

    que puedo hacer si no me hace el contrato........dejaré de pagarlo ?

    • Respondido por: adrianin