Sandra_sama

inquilino/a

Tengo un piso alquilado con un contrato de 5 años, ¿puedo irme al cumplir el año?

En el mes de enero alquilé un piso con un contrato de duración de 5 años. En la cláusula se especifica que debo estar, como mínimo, un año, si no he de pagar tres mensualidades como penalización. El próximo enero (al cumplir el año) quiero cambiarme de piso, ¿puedo hacerlo?

  • Preguntado por: Sandra_sama
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Cuñao ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente como bien señala Crazyh antes de pronunciarse habría que leer ese contarto,me suena a clausula de 'copia y pega'

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que leer ese contrato para poder dar una respuesta acertada. Llevalo a un abogado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    no es mala idea que le preuntes a un abogado; pero creo que la propia clausua de duración mínima de un año te confiere el derecho a irte pasado un año justo.

    Comentalo con un abogado (vale la pena) y remite por burofax tu intención de abandonar la vivienda al cumplir el año. No olvides el acuse de recibo y la certificación de textos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Cuñao

    inquilino/a

    Tendrías que cumplir con lo que has firmado (si no te gustaba, haberlo modificado antes de firmarlo).

    Yo, en tu situación, me estaría el año obligatorio y luego me movería a otro alquiler. Y no te olvides de avisar por burofax con tiempo!

    • Respondido por: Cuñao