CHENO

inquilino/a

¿Un piso alquilado amueblado debe disponer de utensilios de cocina?

Cuando me enseñó la inmobiliaria el piso tenia de todo, y ahora me encuentro que no tiene de nada, todo lo que habia era de los antiguos inquilinos y no me advirtieron de ello.

No dispongo ni de vajilla, cubiertos....., ni tampoco televisor. El dueño me dice que no me puede poner nada en la cocina, porque eso es muy personal y que creía que yo sabia de ello. Me siento engañada por la inmobiliaria.

El contrato de arrendamiento pone que el piso cumple las condiciones necesarias de habitabilidad para satisfacer las necesidades permanentes de vivienda del inquilino.

Que puedo hacer? en ultimo término deberia acudir a la OMIC.

Espero vuestra respuesta. Gracias

  • Preguntado por: CHENO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tengo que estar de acuerdo con la ponderada respuesta de Domus, la de Marta es excesivamente tajante, si yo acuerdo con mi arrendador que la vivienda estará totalmente equipada, a la firma del contrato exigiré hasta papel higiénico en los baños, evidentemente todo ello constará debidamente inventariado y me obligará a devolver el piso con ese mismo equipamiento.

    Cheno no dice si ha firmado el contrato, si lo ha hecho ya nada puede exigir, si no lo ha hecho es el momento d emediante una visita pormenorizada exigir lo que considere oportuno y l aotra parte esté dispuesta a facilitar.

    .

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Como te han dicho esos utensilios de cocina no entran, es que creo que es de lógica, ya que a saber que han hehco antes con ellos además si el casero te lo pusiera y lo incluyera en el inventario imaginate cuando te vayas que has de dejar una vajilla con X platos, tantos tenedores, vasos, etc....

    Ningún piso lleva esos utensilios. Yo por ejemplo a mis inquilinos les regale una vajilla, vasos, cubiertos, papelera de reciclaje, ollas, y la verdad que se quedarón pillados, pero no sé si era porque ellos ya lo tenian o porque lo agradecieron. Yo les vi buenas personas y quise tener un detalle con ellos para que vean que soy buena persona. Pero como te he dicho no es obligado comprar todo eso.

    Y lo de que te han engañado no es verdad, porque como te he dicho ningún piso lo incluye, sería como pedir que tambien tengas toallas y sábanas, al igual que la television no está incluida. Y los demás electrodomesticos tampoco el casero está obligado a ponerlos, lo que afecta al precio, por eso hay pisos sin amueblar.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Eso es algo que depende de lo que ambas partes, propietario e inquilino, acuerden libremente, pues la exigencia legal solo alcanza a las condiciones de habitabilidad de la vivienda; el resto queda a la libre voluntad de los contratantes.

    • Respondido por: Domus