Morgana

inquilino/a

Estamos en un piso 4 inquilinos, tres de ellos como comandatarios
Dos de los comandatarios nos queremos ir dos meses antes de que finalice el contrato anual, no renovable. La cuestión es. ¿Podemos pagar el mes en curso con la fianza y de los otros dos meses quedamos libres de responsabilidades? quedando como único responsable de pagar esa mitad del alquiler los otros compañeros o el mismo propietario en buscarse nuevos arrendatarios para pagar esos dos meses que quedan ...

muchísimas gracias
  • Preguntado por: Morgana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza no sirve para compensar rentas. Pueden demandarte por eso.

    Estás preguntando que si puedes incumplir tu contrato.

    Pues no, no puedes. Vamos puedes, pero tu casero podría demandarte por ello.

    En estos casos es mejor sentarse con él, contarle tus problemas y llegar al mejor acuerdo posible para todos.