ayné

inquilino/a

Debo pintar las paredes del piso al marcharme? Pues se ven las marcas donde estaban los clavos de los cuadros y estanterías.

El piso lo ha dejado en perfecto estado despues de tres años. En el piso no había:  plafones en los pasillos y cocina,  espejos y armarios en los baños.

 Al marcharme los he dejaddo incluyendo todas las barras de las cortina.

Gracias

  • Preguntado por: ayné
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, las mejoras que se hagan en el piso se quedan en el, sin cargo al dueño al a cabar el contrato

    y depende de que mejoras sean, es mejor consultarlo al casero antes de hacerlo no vaya a ser que este no lo vea como una mejora, por ejemplo poner estanterias en las paredes

    el piso hay que entregar igual que lo has cogido tu, y si la pared estaba sin agujero deberas de taparlos estos y pintarlo del mismo color que estaba la habitacion para que no se noten los agujeros

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La respuesta es independiente de esas mejoras que le ha hecho usted al piso.

    Si el deterioro de la pintura es "normal" no tiene por qué pintar para entregar el piso.

    Hay jurisprudencia menor al respecto.

    Otra cosa es que haya paredes llenitas de taladros porque haya colgado muchas cosas... O que haya pintado en colores distintos a los especificados en el contrato (yo jamás he puesto en un contrto los colores en los que entrego la vivienda... quiero decir... que eso sería raro)

    Saludos - Papeleos Alquiler.