Petu

inquilino/a

Me quiero ir antes del piso. ¿Pierdo la fianza? ¿Qué hago?

alquilé un piso en Enero, es demasiado frío, marca 5 grados por las mañanas, pongo la calefacción por las tardes hasta la noche unas 6 horas para que llegue máximo a 15º... lo estoy pasando fatal porque el frio es inhumano.

Tengo claro que otro invierno no puedo pasar por lo tanto, como muy tarde en Noviembre me marcharé del piso. He firmado un contrato de 1 año.

Mi pregunta es... si me voy en Noviembre perderé la fianza? porque si es asi, me voy ya... que opciones tengo??

Gracias

  • Preguntado por: Petu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si incumples el contrato es normal que pierdas la fianza, y dependiendo de los meses que te queden para cumplir el año, alguna indemnización más.

    Para poder irte ya, la única opción es llegar a un acuerdo con el arrendador, ofrecele que se quede la fianza, devuelvele el piso en perfecto estado y limpio, y firmad el contrato de común acuerdo de fin de arrendamiento, a ver si tienes suerte

    Saludos

    Oscar