CHUSSA

inquilino/a

Me piden un seguro de responsabilidad civil del contenido del inmueble que voy a alquilar. ¿Es normal?

  • Preguntado por: CHUSSA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo te voy a responder más coloquial.

    No, no puden obligarte a que hagas un seguro, pero te aseguro que es muy recomendable...un seguro de responsabilidad civil para inquilinos es barato, no llega ni a los 100 euros anuales, y te quita de posibles dolores de cabeza.

    Imaginate que te dejas un grifo abierto y te vas a trabajar, cuando vuelves los bomberos ya han destrozado la puerta y el piso de abajo esta inundado y con los muebles para tirar.

    ¿cuánto te puede costar el despite? me imagino que varios miles de euros que han de salir unica y exclusivamente de tu bolsillo...si tienes un seguro de responsabilidad civil no deberás pagar nada en absoluto.

    PD: no vendo seguros.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quizá en mi anterior respuesta he sido demasiado escueto, la realidad es que el arrendador puede exigir todo aquello que no esté legalmente prohibido y lo que describe en su consulta no lo está.

    El inquilino puede negarse e intentar una transacción que viene de transigir, es decir ceder cada uno un poco.

    Para terminar le sugiero lea esto:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/diez-errores-a-evitar-en-el-alquiler-de-una-vivienda