Rigel

inquilino/a

Me piden firmar un precontrato y pagar una señal antes de darme las llaves. ¿Es normal?

En internet el piso es muy bonito y bien de precio, cosas que desgraciadamente acaban siendo sospechosas. Llamamos y nos atiende un amigo de la dueña, ya que ella está muy ocupada y él le hace el favor de enseñar el piso; nos desplazamos hasta allí para ver ese piso y unos cuantos más (porque somos de otra ciudad) y él nos lo enseña todo sin problemas, piso, instalaciones comunitarias, etc. Nosotros seguimos viendo pisos todo ese día, nos volvemos a la ciudad donde vivimos y al día siguiente le llamamos para confirmarle que nos lo quedamos, negociamos algunas cosas que habría que añadirle al piso y nos dicen que todo bien, sin ningún problema. Quedamos en que necesitamos instalarnos a finales de septiembre y él nos comenta que tenemos que firmar un precontrato para asegurarnos todos, ellos y nosotros, de que ninguno cambia de opinión (cosa que me parece normal) y que tenemos que pagar una señal junto con la firma. Y ahí está la duda. ¿Eso es normal? Si a mí me tiene que bastar la firma del precontrato para estar segura de que me lo guardan, ¿por qué a ellos no les basta la mía para estar seguros de que me lo quedo? ¿Por qué tengo que pagarles una señal, entonces de qué sirve firmar el precontrato? ¿Este procedimiento es el normal? Muchas gracias por su respuesta.

  • Preguntado por: Rigel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Rigel ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb sería aconsejable poder hablar primero con la arrendadora y confirmar que esa persona tiene permiso para arrendar por ella

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En vez de un precontrato díganle que firman el contrato, al que se le puede añadir la fecha de vigencia ( A dia de hoy, 11 de septiembre de 2011, se firma bla bla bla que entrará en vigor a partir del dia 1 de octubre de 2011 bla bla bla).

    El firmar precontratos y tonterias asi lo único que se consigue es que luego te cambien las condiciones y hayan problemas.

    Los acuerdos verbales a los que han llegado, como lo que hay q añadir al piso, que salga tb por escrito, pq sino es posible que luego "no se acuerden" y no podrán hacer nada.

    Que les envie el contrato, le dan un vistazo y, si quieren lo firman o negocian algo, y asi las dos partes estarán ya de acuerdo y con contrato para las dos partes, haciendo entrega en el momento de la firma de la primera mensualidad, la fianza, y demás garantias. Y q salga todo reflejado en el contrato o se les haga un recibo o lo hagan por transferencia bancaria para que puedan demostrarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rigel

    inquilino/a

    Añado que los otros pisos que vimos no tenían nada que ver con éste. No es que el señor nos enseñara varios pisos, él sólo nos enseñó el de su amiga. :-)

    • Respondido por: Rigel