Blanquita

inquilino/a

Una de las persianas se ha roto. ¿Quién se hace cargo?

Me explico: Soy inquilina hace 2 años. Mi contrato es un contrato estándard que no habla de detalles en tema de reparaciones, sólo la típica cláusula de que el propietario está obligado a mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad, bla bla...

EL tema es que se ha soltado la cinta de la persiana, y si sólo fuera esto pues nada, voy, compro una nueva, y con mis manitas la coloco. Pero resulta que el hueco donde queda enrrollada la persiana no está tapado con una placa que desatornilles y ya está, sino que, aparte, está pegado a la pared con silicona. Si lo desmonto, se saldrá la pintura, y puede que hasta me lleve un trozo de pared (porque la calidad del yeso de las paredes ya os digo que es fatal). O sea que no es tan sencillo, puesto que tendré que buscar a alguien que sepa hacerlo, y luego tal vez enyesar y pintar.

Y me dice el propietario que va a mi cargo, y que me he de buscar yo la vida.

¿Es así?

Muchas gracias a todos.

  • Preguntado por: Blanquita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pide un presupuesto, y con ese presupuesto, si pasa de los 100-150€, pacta con el arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Bien por ti Blanquita, con la que está cayendo, admites respuesta y te lo tomas con humor,

    un abrazooooooooooooooooooooooo

  • Blanquita

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por sus rápidas respuestas.

    Ya me imaginaba que era así, pues de hecho se podría considerar una reparación necesaria a causa del uso... lo que da coraje es que podría ser una reparación sencilla si el piso estuviese hecho como dios manda, pero no lo está, y por culpa de la racanería de algunos a la hora de hacer las cosas bien hechas, ahorrándose en materiales y mano de obra, pues yo voy a tener que gastarme injustamente un dinero.

    Al vecino de arriba se le empezaron a hacer humedades en una pared, donde por unas juntas de una ventana le entraba agua cuando llovía. La pared se empezó a estropear tanto que tuvo que llamar, y a él se lo arregló el propietario y cargó con los gastos. Supongo que es porque se considera una reparación grande.

    En fin, supongo que es una historia de lo más habitual, vamos que lo mío no es nada original verdad? jajaja

    Un saludo para todos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues me temo que si usted lleva dos años de inquilina en la vivienda en principio si que le corresponde a usted porque se puede considerar que es una reparación pequeña y usted lleva un tiempo cosiderable en ella.

    Reparación pequeña o por mal uso inquilina, reparación grande o sustitución propietario.

    Ahora bien, determinar que es reparación pequeña o grande siempre es un problema, así que lo mejor llegar a un acuerdo.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es el tipico caso de recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.