valeriayune

inquilino/a

¿Se puede tener un perro como medida de protección aunque en el contrato no se acepten animales?

¿Sabe alguien si todavia esta en vigor esa ley que permite  a una chica que vive sola tener un perro como medida de protección? Barcelona

y si en el contrato consta que no se aceptan animales, si tu perro es tranquilo y no hace ruido ni rompe nada, puedes tenerlo de todas formas??

gracias!!

  • Preguntado por: valeriayune
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si necesita un argumento jurídico para las acertadas respuestas recibidas puede leer este:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/09/mascotas-y-animales-domesticos.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te acabas de inventar una ley, pues nunca ha existido ninguna ley que permita a alguien tener un perro por vivir solo/a. Es más, no hay ninguna ley que lo prohiba, asi que, vivas sola o  acompañada, nadie te impide tener un animal de compañia. O dos, o tres, o los que quieras, ya sean para sentirte "más segura" como para tener compañia.

    Eso sí, si en tu contrato pone que no se pueden tener animales de compañia estarás incumpliendo el contrato, podrá ser motivo de desahucio y se te cargarán las costas más una penalización por incumplimiento de contrato.

    Por cierto, un perro no es un guardaespaldas, así que si lo quieres como "protector" ya te advierto que es una mala opción. Cómprate un spray defensivo, q los hay legalizados.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te demandaran por tener un animal cuando el contrato lo prohibe expresamente, tendrías la de perder.

    hay sentencias en ese sentido.

    busca otro piso en donde no te lo prohíban.

    saludos - Papeleos Alquiler.