usuario eliminado

Si mis perras ladran, ¿me pueden echar?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (26)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EduardV

    inquilino/a

    Crazyh: "Si crees que soy prep0tente únete al cl ub de fans que tengo y aprended a leer. Cuando me conozcas entonces me juzgas"

    jajajajaja,me encata!

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mic, justo debajo de tu última intervención he puesto todos los motivos por los que un perro ladra. Se ve que no lo debiste leer.

    "Voy a recordar que un ladrido es una forma de llamar la atención, la expresión de un sentimiento, necesidad o emoción"

    Decirte que, por desgracia, el cortar el r4bo o las orejas, en la mayoría de las comunidades autónomas sigue siendo "legal" y alegan un motivo de "higiene" entre otras. Imagino que tu CCAA es cataluña.

    Tampoco es comparable la cordectomía con el banding, aunque para mí las dos són crueles.

    Si crees que soy prepotente únete al club de fans que tengo y aprended a leer. Cuando me conozcas entonces me juzgas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Genoveva79

    inquilino/a

    Sin meterme en métodos de adiestramiento canino, sólo deciros que sí que existen métodos para evitar que un perro ladre, sobre todo cuando no estamos en casa, sólo tenéis que preguntar en una clínica veterinaria que os asesore, yo trabajo en una y esta pregunta es el pan de casi todos los días.

  • EduardV

    inquilino/a

    Bueno si se ha dado de baja y ha aprendido algo me alegro por esta persona. Y si puede solucionar su problema mejor para ella y sus vecinos.

    No hay que sacar conclusiones del por que se ha dado de baja, a mi estos consejos me han parecido útiles tanto para mi como por si alguien mas tiene el mismo problema independientemente de que el que inicio el hilo se diera de baja.

    Este es un buen sitio para debatir estos asuntos ya que afectan el dia a dia de la mayoria de ciudadanos.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • MA10

    MA10

    casero/a

    ¿ os habéis dado cuenta que el que pregunta ya se ha dado de baja?

    que cada uno saque sus propias conclusiones, jejeje.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 12 años
  • MIC

    inquilino/a

    A Crazyh:

    [Ahora me gustaría ver los estudios de los que hablas y que te volvieras a leer mis comentarios, ya que parece ser que no has entendido que he dicho que no se puede coartar al animal, y que si tiene miedo, ladrará, por muchos métodos que hayas probado. La solución estará en hacer que pierda el miedo, no en enseñarle a no ladrar.]

    Tus formas serán educadas, pero de una prepotencia que da pena. Por otra parte, yo tambien llevo años ayudando en protectoras y tengo animales. OCn tantos estudios que tienes deberías saber que los perros pueden ladrar por muchas cosas más que por tener miedo, como ansiedad por separacion, aburrimiento, etc. Obviamente erradicando la causa se erradica el comportamiento. Por otra parte, para ayudar en tantas protectoras y demás me choca mucho quedudes de que algun profesional en este bendito pais se niegue a hacer algo ilegal (como la cordetomía), a las protectoras llegan continuamente perros jovenes con miembros amputados (como el rabo) siendo esto, al menos en mi CCAA algo prohibido.

    Respondiendo al usuario que planteo su pregunta, mientras respetes las ordenanzas municipales y la Ley no te pueden echar.

    • Respondido por: MIC
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dudo mucho que algún profesional en españa se preste a realizar una cordectomía, más que nada porque están prohíbidas, aparte de que ya antes se abstenían de tal mutilación.

    Entre otras prácticas, en españa ya hemos conseguido que, por ejemplo, sea ilegal quitarles las uñas a los gatos, gracias a dios.

    Voy a recordar que un ladrido es una forma de llamar la atención, la expresión de un sentimiento, necesidad o emoción, así que sí les afecta y mucho. Es como si quitases el llanto a un humano

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • luiscap

    inquilino/a

    Siempre podrás operar de las cuerdas bucales a tus perros para que no molesten si es que no los quieres educar, no es algo que los afecte solo que no ladran fuerte

    • Respondido por: luiscap
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una buena opción al decir el "no" es agarrarle fuertemente por el morro ( es la técnica que usan los alpha en las manadas para imponerse). Fuertemente no significa hacer daño. Importantísimo la mirada directa a los ojos.

    De hecho el comportamiento es el mismo que con un niño pequeño.

    Una manera de premio de refuerzo es ponerse de cuclillas a su lado y abrazarle, acariciandole el pecho ( en razas pequeñas esto es difícil. Valdrá con acariciarles el lomo).

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    EduardV, estoy de acuerdo contigo.

    De todas formas lo que vienen a decir es que es un "show", que la base que utiliza són conductas que no tienen porqué ser las más acertadas donde la base es el "miedo", y no el respeto, y que siempre olvida que puede haber un trastorno médico o psicológico en el animal.

    Y sí, me vengo a referir a que hay que saber el porqué ladra el animal para poder ayudarle a superar el problema que está haciendo que ladre ( o la alegría y excitación que hace que ladre).

    javiermore ha dado una de las mejores soluciones que acostumbran a funcionar, y es darle largos paseos o hacerles ejercicios ( eso depende tb de la raza).

    Si se soluciona el "problema" de base se solucionará el ladrido continuado.

    Yo tengo comprobado que el refuerzo positivo es mucho más efectivo que los ejercicios de Cesar, y que no hay porqué imponerse al animal ni enfrentarlo a su miedo. Hay que ignorar el mal comportamiento y premiar el bueno. Creo que en otro hilo ya expuse un método para intentar calmar el ladrido de un perro cuando se le "abandona" en casa, y era saliendo en espacios cortos de tiempo al rellano y al entrar, si había estado callado, premiarle. Si ladraba insistentemente, entrar y ( como bien ha dicho javiermore) decir un "no" rotundo y serio mirándole a los ojos y dando un golpe con el pie en el suelo. Inmediatamente volver a salir.

    Normalmente, cuando los perros ladran al sentirse solos, se les termina pasando cuando "entienden" que el "dueño" ( que poco me gusta usar la palabra dueño) vuelve. Luego solo hay que espaciar el tiempo. Esta regla sirve para casi todo en adiestramiento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Me he leydo los links que has puesto, bueno, són opiniones de expertos, a veces los mismos profesionales del mismo sector difieren entre ellos de los métodos en práctica y se cuestionan los unos a los otros.

    Yo por ejemplo trabajo en un bufete de abogados y muchas veces la opinión de los abogados difiere de uno a otro, lo mejor para mi, es observar las varias opiniones y sacar mis propias conclusiones según los criterios, la practica y la experiencia.

    No puedo opinar de como educar un perro por que aunque he tenido perros toda mi vida no soy un experto, pero si que diré que a mi me gusta el programa de Cesar Millán y no creo que sea tan malo como lo pinta el Dr. Andrew Luescher, tendrá su parte positiva y negativa como todo.

    Un saludazo Crazyh

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • javiermore

    profesional

    Como persona que tiene una inmobiliaria te dire que siempre que respete las horas de dormir (llamense de 8.00 a 21.00) no te pueden hechar,Si es siempre cuando ladra te diría como loco de los perros que cada vez que ladre le digas !no! posiblemente siga ladrando,no te canses por mas que ladre tu siempre la ultima sin perder los nervios.Cuando vea que no te callas tu posiblemente se acabará callando la perra.Sacala una hora al dia como minimo para bajar su estres y su alta energia

  • EduardV

    inquilino/a

    A Crazyh:

    1º me encantas! Eres un crack!

    2º, entonces quieres decir, que si por ejemplo el perro ladra por que esta solo puede ser a que tiene miedo, te echa de menos. , si le educas a que no tenga miedo, o que no te eche en falta tienes posibilidades que deje de ladrar, ¿No?

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hombre, yo no tengo la verdad absoluta.

    Solo tengo varios años participando en organizaciones no lucrativas sobre derechos de los animales, trabajando en protectoras de animales, el título de Técnico en animales de compañía, Adiestramiento canino en obediencia, Reiki en animales, Primeros auxilios en animales de compañía, el título de psicologia felina y canina y, por supuesto, el haber convivido con varios perros. Ahora mismo con un precioso golen retriever.

    Mis formas han sido educadas. Ahora me gustaría ver los estudios de los que hablas y que te volvieras a leer mis comentarios, ya que parece ser que no has entendido que he dicho que no se puede coartar al animal, y que si tiene miedo, ladrará, por muchos métodos que hayas probado. La solución estará en hacer que pierda el miedo, no en enseñarle a no ladrar.

    A grandes rasgos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MIC

    inquilino/a

    . Ni por supuesto yo! :-)

    • Respondido por: MIC