Carlos

inquilino/a

Permisos al propietario
Hola, mi caso es el siguiente, estoy de alquilado en un piso con dos plantas que es como si fuera una casa, la planta de abajo es de otra inquilina y la de arriba es la mía. Además, esta casa esta junta a 5 mas que son adosadas y sigue el mismo patrón. Todas del mismo dueño y todas alquiladas. El dueño no vive allí, mis preguntas son: 1- De luz nos cobra lo que le da la gana y no nos puede dar facturas a cada arrendatario, he llamado a la compañía de la luz y de los 10 vecinos, solo tiene registrado 2 contadores de dos casas y además esos no están separados en dos viviendas diferentes (no se si me explico). Eso es legal? Se puede hacer algo? 2- Quiere modificar la entrada a los pisos con una cosa horrible (una uralita que quiere hacer de separación). Ningún vecino está de acuerdo con esa modificación porque es horrible. Puede hacer eso aunque sea el propietario y nadie queramos esa modificación? 3- Cada piso tiene un parking, puede un inquilino arreglar algo de su coche (que haga de taller aunque sea por hobby) sabiendo que el resto de vecinos no nos importa pero el propietario no quiere (recuerdo que el propietario no vive allí)? 4- Dicho parking tiene mas plazas sin ocupar. Puede el propietario almacenar muebles y trastos sabiendo que molesta mucho a los inquilinos que si que dejamos allí nuestro coche? Creo que ya está, son muchas cosas pero desearía que alguien entendido en leyes me diga porque el tío ese es desesperante. Quien conteste si me puede decir la ley que es o como consultarla legalmente lo agradecería. Muchísimas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Respecto a los suministros, usted solo debe pagar lo que tenga recibo y contador individualizado, así que puede dejar de pagarlo hasta que ponga un contador exclusivo para su vivienda.
    Al respecto del garaje, si lo hace en sus plazas de garaje es complicado conseguir algo, pero si firman entre todos los vecinos, dichas molestias y riesgo de incendio de muebles etc.... es posible que consigan algo.