Angie13

inquilino/a

¿Perderé mi fianza si quiero irme después de 2 meses? Los 3 vecinos hacen mucho ruido y me decía que la casa era tranquila.

Encontré una casa y la agencia inmobiliaria y los propietarios, a quien pregunté muchas veces, si había ruido, lo que era el asunto de mi mudanza, y siempre me han dicho que estaba muy tranquila.

Desdes los primeros días, había ruido de tacones y muebles que se mueven hasta las 3 de la mañana. Pide a los vecinos si se podía hacer menos ruidos pero nada ha cambiado y me miren como alguien que molesta.

Pongo tapones en las orejas pero se oye todavía el ruido por el eco de los azulejos y paredes. Como si están justo al lado de mis orejas, como la tortura china de la gota de agua, ¡de verdad!

He perdido en 2 semanas 4 kg, estoy deprimida y enferma por la falta de sueño.

¿Puedo irme de la casa, ya que ha empezado solo el segundo mes y tener derecho que me devuelve la fianza (por un contrato de 1 año)? No es nada de una casa tranquila. ¡Hay ruido de 3 vecinos hasta las 3 de la mañana!

  • Preguntado por: Angie13
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Angie13:

    Aparte de la recomendación del Sr Paolo, la cual suscribo, la aconsejo que llame a la policía local cada vez que sus vecinos generen un  nivel de ruidos considerable y cuando los mismos provengan de televisiones, aparatos de música, muebles,etc.... Sobre todo a partir de las 22:00 horas.

    Reciba un cordial saludo

  • Angie13

    inquilino/a

    Pues Pablo, no es lo que quiero, no puedo permitirme de perder la fianza, ya que he perdido la mitad con la agencia.

    No hay escrito nada sobre el ruido el en contrato, la proxima vez que alquilaré, haré el necesario para que sea escrito.

    Es que confiaba en los 2, la agencia y los propietarios...

    Entonces tendré que quedarme 1 año!

    Vaya, perderé mucho kg me parece!!

    Bueno, gracias para tu respuesta  =)

    • Respondido por: Angie13
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Angie,

    si el dueño acepta solo quedarse con la fianza creo que es muy buen trato.

    Legalmente te puede exigir las mensualidades hasta cumplir el año.

    Imagino que el tema del ruido no lo dejasteis por escrito, no?

    espero haberte sido de ayuda, aunque la respuesta no sea la esperada.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x