yoiset

inquilino/a

Puedo perder la fianza si comunico que me voy con 1 mes de antelación y no con 2 como figura en el contrato?

Hola amigos:

Por razones personales debo irme del alquiler de la habitacion que he contratado, pero se le he comunicado al casero con 1 mes de antelacion solo, y no con 2 como dice el contrato de la habitación. Me pregunta es si puedo perder la fianza? por favor necesito asesoramiento

  • Preguntado por: yoiset
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yoiset:

    Para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato en su totalidad y disponer de más datos. Por ello le sugiero que acuda  a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos que usted facilite, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    yoiset

    aunque en el contrato no se especifique el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    LA ley dice que has de avisar con un mes de antelacion en la finalizacion de la anualidad de tu contrato. Ahora bien si el contrato especifica que han de ser dos meses minimos igual si que hay que cumplirlo... En principio las leyes se anteponen a los contratos haciendo nulas clausulas que contravnegan la ley pero este caso no se si es aplicable...

  • yoiset

    inquilino/a

    Hola Pedro:

    Muchas gracias por tu respuesta antes que nada. En el contrato no figura permanencia obligatoria, lo cual deduzco la "facultad de desistimiento".

    La cláusula que figura es que debo comunicar mi intencion de terminar con 2 meses de antelación y lo he hecho solo con 1 mes... que medices por favor???... muchas gracias

    • Respondido por: yoiset
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No la perderas si ese mes de antelacion se refiere a la finalizacion del contrato (salvo facultad de desistimiento pactada con ese plazo), de lo contrario no solo será la fianza sino el resto de mensualidades que queden por cumplir.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es