felo

inquilino/a

¿Puedo pedir al dueño del piso que por favor coloque una máquina de aire frio y caliente?

Soy asmática y el piso es muy frio, lo alquilé en verano y no pensé en el invierno, está en segunda linea de mar, y es super frio, y me estoy enfermando, puedo hablar con la inmobiliaria y que conversen con los dueños para ver si tienen interes de continuar el alquiler que coloquen esta máquina, o sino tendré yo derecho a buscarme otro alquiler, debido a que me estoy enfermando.

  • Preguntado por: felo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
//Mfan ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    Por pedir que no quede, una bomba de frio-calor ni mas ni menos. yo quiero un jacuzzi, que tengo contracturas y me vendria de fabula.

    Yo vivo en una ciudad costera y aqui la gente con alguna estufa de butano o algun radiador electrico echa el invierno sin problemas

    "para ver si tienen interes de continuar el alquiler que coloquen esta máquina", ademas con presiones. Pues si no te interesa seguir en esa casa avisa con un minimo de treinta dias de antelación del cumplimiento de contrato de tu intencion de dejarla. La dejas, piensa en tu asma y busca otra vivienda con bomba frio- calor. seguramente el alquiler sera mas alto

    Es que hoy este foro esta sembrao.

    Si es que entre unos que no leen los contratos, otros que no piensan, otros que ven casi como un derecho tener las llaves de las casas que alquilan...

    ,Hoy ya he leido bastante, todo para llegar a conclusiones que mejor no expresar.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que no haya calefacción en la vivienda, no es uno de los motivos que contempla la LEY para que el inquilino pueda demandar la resolución del contrato.

    Máxime cuando no la hubo desde el principio.

    Esa "máquina" de aire frío y caliente, realmente es un equipo de aire acondicionado con bomba de calor, y es CARÍSIMA, y tal vez tu arrendador no quiera o no pueda efectuar ese desembolso económico.

    Tú alquilaste el piso en esas condiciones, con lo que si tu casero no accede a comprarlo él, cosa que sería bastante normal, tendrías que intentar negociar comprarlo a medias, o , si tampoco funciona, comprarte tú un radiador de aceite, que en la playa, de frío frío, son cuatro días.

  • //Mfan

    inquilino/a

    No tiene forma de obligar a la propiedad a instalar una bomba de calor o aire acondicionado, pero sí que puede negociar que se instale.

    A unas malas, usted, y bajo permiso por escrito y sabiendo que quedará en beneficio de la propiedad, podrá instalar un apartato corriendo con los gastos, o bien, comprar uno portatil sin instalación.

    • Respondido por: //Mfan