maria llopart guasch

inquilino/a

Puedo pedir que me devuelvan los 3.000 eur. del aval si después de 5 anos se renueva el contrato?

Hace 5 anos pagé 1. 600 eur. De fianza y 3. 000 eur. De aval, quiero renovar el contrato pero me parece abusivo tener 3. 000 eur. "muertos" sabiendo que el propietario recibe una renta anual por esta cantidad. Puedo,al menos, reclamar la renta?

  • Preguntado por: maria llopart guasch
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fianza, aparte de ser de un mes, tiene q estar ingresada en el organismo competente de la comunidad.

    el aval, si lo tiene el propietario, más q aval es una garantía, y sería legal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Dado que el aval forma parte de un pacto contractual el arrendador no tiene porque devolverselo, puesto que la prórroga, una vez transcurridos 5 años de duración del contrato, implica continuar con el mismo contrato ( art 10 lau).

    lo que si puede hacer, en virtud del art 36. 2 es exigir al arrendador que la fianza sea igual a un mes de renta, que imagino es de 800€.

    mas información

    www.abogadoarrendamientos.com

    josep Térmens

    Barcelona