eva pizzi

inquilino/a

¿Puedo pedir que se me descuenten algo del alquiler por haber tenido molestias debidas al mal estado del piso?

El piso que alquilé en agosto 2009 me ha creado problemas desde que he entrado a vivir. El primer mes me cortaron el agua porque los antiguos inquilinos llevaban 6 meses sin pagar. Tuve que pagar todo yo y el administrador me dejó sola en esta situación ya que estaba de vacaciones durante aquel mes. Luego hubieron varias averias de horno y lavadora que en el contrato resultan NUEVAS. Hemos tenido cucarachas hasta el mes de diciembre y ahora hay otro problema: la señora del piso de abajo tiene infiltraciones en la pared. Después de la visita de un tecnico resulta que tendrán que cambiar la cocina por entero por que la madera de los muebles está potrida y las cucharachas viven allí atraidas por la humedad. Estos son solo algunas de las molestias que he tenido..que puedo hacer?no me basta el LO SIENTO del administrador después de todo eso. Puedo pedir descuentos en la cuota de alquiler?o que me aconsejáis?

GRACIAS

  • Preguntado por: eva pizzi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por las molestias no. Pero si va a haber una obra que te va a privar de usar la cocina, y la obra dura más de 20 días, entonces podrás pedir que te rebajen la parte proporcional de lo que representa la cocina (en m2) sobre el total del piso.

    Puedes verlo en el art. 21-2 de la LAU:

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado

    Saludos - Papeleos Alquiler