ionel nic

inquilino/a

¿Se puede pedir al casero que pinte el piso?

Buenas, vivo de alquiler en un piso que comparto con mi novia y mis 3 hijos  dado q el mas pequeño lleva apenas 3 meses,  voy muy apretado de dinero

Quisiera pedirle al casero q pinte la casa o al menos parte de ella  ya q esta bastante mal

No le he dicho nada de eso todavia ya que se desinteresa totalmente del piso y lo unico lo q le interesa es cobrar la mensualidad

llevo mas de 6 Años en el piso y el contrato era mas bien formal con una duracion de 5 Años

  • Preguntado por: ionel nic
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la pintura es la limpieza de las paredes, asi que igual que se friega el suelo hay que pintar las paredes siquiera cada 2 ó 3 años y desde luego lo hace quien vive en la casa.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión el casero debe sanear el piso cuando cambia de inquilino, es decir,pintar, hacer una limpieza a fondo, etc.

    Durante el arriendo, el inquilino es el responsable de la higiene de la vivienda.

    Pintar o no pintar no resta habitabilidad al piso, es sólo cuestión de estética e higiene, como hacer una limpieza general .

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Las pequeñas reparaciones necesarias por el uso normal de la vivienda son a cargo del inquilino y no es necesario el consentimiento del casero. Es decir, es decisión sólo suya el pintar o no, pero si lo hace deberá costearlo usted.