dank

inquilino/a

¿Qué pasaría si dejara de pagar el piso en alquiler donde vivo?

Llevo mas de 2 años en el paro y ahora no me pertenece ningun tipo de ayuda, y no se q hacer tampoco tengo familia q me eche una mano y dudo mucho q mi situacion se mejore en dos meses, q es lo q me queda de fondo. podrian ayudarme y decirme a quien o donde puedo solicitar ayuda.

  • Preguntado por: dank
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Alexmagno ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Kevm

    casero/a

    Pues si seguimos así va a necesitar un psicólogo por depresión.

    lo que yo te diga Amparo, un yogur, pues no tienes guerra todavía que dar, saludos.

    • Respondido por: Kevm
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Dank; espero sinceramente mejore tu situación.

    No dejes que el mal momento te ciegue de tus objetivos. Hablando como extranjera residente en España, "gente de fuera" como dices ...... ¿qué porqué tengo trabajo yo, y no un español local????? Pues porque en este país tengo muy buenas oportunidades laborales, y al parecer estoy capacitada para tales!!

    Quiero decir, que la situación no te llene la cabeza de m.......... Enfócate en lo mejor para ti! y Suerte!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Alexmagno

    casero/a

    Lo más normal es que te echen, el que te ha alquilado el piso también necesita tu pago para poder vivir, negocia o vete, no des problemas si tu los tienes, A.V.

  • Pablo Ll

    inquilino/a

    Hola Dank,

    Yo que tú le explicaría la situación a tu casero, vendería todo lo que tienes (sólo tus cosas, no las de tu casero también!).. y me compraría un billete de IDA solamanente de autobús para Frankfurt, y me buscaría un trabajo aunque fuera lavando platos en un restaurante ESPAÑOL, así podrías descubrir dos cosas: Si como extranjero te dan una casa nada mas llegar, y la sensación que produce estar tratando de sobrevivr en un país que no es el tuyo. Creo que sería una solución mas productiva, educativa y proactiva que quedarse en casa hasta que te echen y luego tener los marrones que que ya te han explicado los compañeros expertos.

    P.D. sin ofensa, pero antes de empezar a echarle la culpa a los demás de tus problemas, creo que es mejor intentar hacer algo. Y por cierto en mi DNI también dice que soy español, de nacimiento!. Para que no penséis que soy uno que tiene casa y dinero gratis del estado.. :-)

    • Respondido por: Pablo Ll
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Kevm

    ¡Muchas gracias!

     justo ayer en este foro me dijeron que "estaba mayor" .   jajaja

    una de cal y otra de arena

     :-)  :-) :-)  :-) :-)  :-) :-)  :-) :-)  :-) :-)  :-) :-)  :-)

  • Kevm

    casero/a

    En pocos meses acabarás en el mismo lugar donde ya tienes pensado, seguramente con tus padres; y con un marrón encima que te obstaculizará tu futuro a medio plazo.

    Por otra parte has amargado la vida de unas personas gratuitamente.

    Amparo cada día te veo más guapa en la foto, ¿es la misma?.

    • Respondido por: Kevm
    • Hace 12 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    ¿Que que pasaria?

    ¿no ves los reportajes de la televisión de desahucios de personas que no pagan el alquiler?

    el dueño de la casa no tiene culpa de tu situación y alomejor el se encuentra en una situación mala y por eso tiene que alquilar la casa.

    lo mas sensato es que le expliques la situacion al casero aver que podeis hacer y si no intenta buscar trabajo en otra ciudad.

    siento tu situacion,por desgracia es la que estan viviendo muchas personas en todo el mundo por culpa de la mala gestion del los gobiernos humanos.

    esto me hace recordar un viejo proverbio:"el hombre a dominado al hombre para perjuicio suyo"

    pero animo ya veras como cuando menos te lo esperes encuentras una solucion eso si se legal y habla con el casero y no le heches una carga al pobre hombre/mujer.

    un abrazo.

    montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Tu situación es sin duda lamentable, pero hacer participe al arrendador de tu problema te puede empeorar la situación futura adquiriendo una deuda importante.

    Habla con sinceridad al casero, exponle tu problema para que te deje ir sin indemnización e intentando que te perdone lo adeudado.

    Ponte en su situación, que harias si el inquillino pretende quedarse en la casa sin pagar el máximo tiempo posible, consumiendo servicios, creo que se sentirá agredido ¿no?   Seguramente entonces utilizará los recursos legales y amigo tienes todas las de perder, acumulando todas las deudas mas los costes del juicio y los intereses devengados hasta que puedas pagar, (dentro de 1 año, 5 años, 20 años). Creo que es mejor por las buenas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suerte y ojalá  Que su situación mejore pronto.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de la prisa que se de el casero en poner la demanda,  Y de la carga de trabajo del juzgado.

    Quizás entre 4 y 8 meses.  Puede que algo más.

    Debe saber que cuando salga el juicio, Al margen de ser desalojado, Tendrá una Deuda Acumulada(A la que se sumarán gastos de abogado y procurador de su casero)  Que le perseguirá En el futuro,Y, Cuando tenga una nómina o si tiene alguna propiedad, Le comenzarán a llegar los embargos. .

    Abandonar la vivienda antes de generar impagos, Y alojarse con algún familiar o amigo, Es una opción que debería valorar, Antes de impagar la renta.

  • dank

    inquilino/a

    gracias Jan, pero ya he asistido a todo eso y me dicen q no me pertenece ningun tipo de ayuda primero porque no tengo hijos y segundo por q estoy separado y NO divorciado, asi q mi ex mujer me tendria q pasar la mitad de su sueldo. a ver quien se lo pide!!!. lo q yo habia pensado y se q esta mal pero como ESPAÑOL estoy muy indignado ¿¿¿por q a la gente de fuera a los inmigrantes si les dan ayudas y trabajo y a nosotros no???,  queria saber si no pago y me quedo en el  piso hasta q me echen???? cuanto tiempo me puedo quedar al menos para sacar y vender las poquitas cosas q tengo. y si eso me perjudicaria en algo.

    • Respondido por: dank
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dank:

    lamento su situación. Le aconsejo que pregunte en los Servicios Sociales de su Ayuntamiento o en la Consejería correspondiente de su Comunidad Autónoma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl