adrianstudineanu

inquilino/a

¿Qué puede pasar si en vez de pagarle el alquiler de 440 euros le pago 350 euros durante dos meses?
La dueña no quiere entender que durante 2 meses no le puedo pagar la cantidad entera, Adrian
  • Preguntado por: adrianstudineanu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
alicia de codina sol ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Al Per Per

    casero/a

    Coincido al 100% con Alicia Codina. Ante todo, eso que ya se olvida, formalidad y seriedad, que hablando se entiende todo el mundo, bueno, casi todo.
    Un saludo.
  • Raquelilla

    inquilino/a

    Yo creo que deberías hablar con ella e intentar llegar a un acuerdo, pero no tomar decisiones por ti mismo y menos a nivel económico y que tengan que ver con otras personas ya que no sabes si estás jugando con su pan.
    Yo soy inquilina y creo que lo mejor entre inquilino y dueño es el cumplimiento de los tratos hechos y cuando no se pueda cumplir se habla claramente y se aclara. A ninguna de las dos partes les conviene llevarse mal.
  • alicia de codina sol

    casero/a

    Es lógica tu respuesta, pero no tengo espacio suficiente para contar todo el acuerdo. Estos inquilinos tenían pensamiento de comprar. Para nada querían marcharse, les surge la separación de pareja y uno solo no puede hacerse cargo de la casa, aún cuando tienen alquiladas dos habitaciones a 250€ c/u. A esta Srta. se le quedaba en otros 250€ el alquiler de un chalet de 150 m2. Si estoy llegando a un acuerdo de que cada 6 meses se aumenta en 100€ hasta llegar a Noviembre 2010 a los 1000€ que dice el contrato, qué parte no entiendes? está claro que la fianza no es para eso, pero no voy a renunciar a cobrar 2000€ menos por hacernos un favor mutuo y se marchen a los pocos meses.
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Alicia,

    Con respeto y con disculpas por si te parece mal, me veo obligado a decirte "te estuvo bien".

    La fianza es para lo que es, no para lo que a tí te interese. Solo para desperfectos de la casa, no para tomarte las normas a tu manera y utilizarla. Al hacer eso, los inquilinos, lógicamente, se cabrearon, porque no tenías por qué hacerlo.

    Otra cosa es que hubieses acordado que la rebaja estaba condicionada a que se quedaran un mínimo de tiempo más, pero no lo hiciste, y el que avisa no es traidor, pero el que no avisa...

    Las cosas hay que hablarlas antes, y sobre todo si van a afectar a la fianza; en general me atrevería a decir que ellos han tenido morro, pero tú has tenido un poquito más, al coger lo que no era tuyo, y esa fue su venganza, al tomarlo como una injusticia.
  • Gerardo3

    inquilino/a

    Si estos meses te vienen muy mal, vas y hablas con quien tengas que hablar y se lo explicas. Supongo que tendra 1, 2 o los meses que sean de tu fianza, si te has comportado bien y el contrato es un mero trámite no vas a tener problemas. soy extranjero y llevo 7 años de alquiler. siempre cumplí (eso es justo) pero también tuve problemas económicos. lo hablé de frente y listo. que no es robar.
    fuerza adrián, que siempre que llovió.......paro. (de llover)
    • Respondido por: Gerardo3
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Pues contestando a tu pregunta, que te desahucie por incumplimiento de contrato.
    Si acepta tu propuesta es cosa suya pero está en su derecho de exigir que se cumpla lo pactado al igual que lo harías tú.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • alicia de codina sol

    casero/a

    Soy casera e inquilina. En este caso actuo como casera. Tenía un chalet alquilado en 1000€. En mayo los inquilinos (buenos pagadores) me llaman y me dicen que tienen que dejar la casa por no poder pagar, les ofrezco directamente una rebaja de 200€. No aceptan y busco inquilino nuevo. Me vuelven a llamar y me dicen que se quedarían pero que pagarían 750€. Llegamos al acuerdo que cada 6 meses se va aumentando 100€ hasta llegar a noviembre de 2010 a los iniciales 1000€. Así estuvimos hasta el mes de septiembre que se retrasan en el ingreso, les llamo y me dicen que dejan la casa porque se han separado. Me piden la fianza de 2000€. Les aclaro que no han ingresado sepbre. más la rebaja de 250€ durante 5 meses han consumido la fianza, se ofenden porque ese no era el acuerdo, pero tampoco entienden que marcharse a los pocos meses tampoco lo era. Se marcharon enfadados, dejando ausencia de varios electrodomésticos, puertas rotas, en fin, que perdí esos ingresos, daños en la casa por no tener la fianza. Moraleja, aunque parezcan buenos inquilinos, no todos responden a lo pactado. No te puedes fiar de nadie. Ahora está alquilada por 900€ y un seguro de impago de alquiler.
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Pero como os pasáis con Adrian... Supongo que tiene pensado devolver los 180 que le quedan, que no está decidiendo que la renta de esos dos meses es menor, sino que de forma temporal pagará menos, y luego devolverá lo que corresponda.

    Lo digo por el ejemplo de bajar el sueldo el 20%. Si me lo bajan un mes y al mes siguiente me lo devuelven... Tampoco me indignaría tanto.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Por lo que cuentas eres tú el que no quiere entender que tienes que pagar el alquiler acordado, no lo que tú quieras...

    Es como si se te estropea la lavadora y la casera te trae una lavadora nueva, sin puerta. Porque como la lavadora es muy cara y ella no puede pagar todo...

    Indicarte que, en general (no solo en lo que al alquiler se refiere) no es bueno que tomes decisiones por tu cuenta, cuando anteriormente ya te has comprometido y más con un contrato firmado de por medio (en este caso, te has comprometido a pagar una renta en un momento determinado).

    No puedes pagar menos, porque sí.

    Antes de hacer eso, habla con la dueña, a ver si durante los dos meses que dices le pagas menos. Y los 180 € que ahora no le vas a pagar (90 en cada mensualidad) se lo pagas poco a poco a partir del tercer mes... Pero esto es un favor que te haría la dueña. Tú no tienes ningun derecho a ello. Y es algo que deberías entender tú.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en tu trabajo te rebajaran de repente el 20% del sueldo y pudieras "denunciarles" como muchos inquilinos preguntan (¿puedo denunciar por esto? ¿donde puedo denunciar a mi casero por esto otro?.. )¿A qué lo harías? ¿A que te indignarías...?
    Pues mira, igual tu casero necesita esos 440 euros para llegar a fin de mes.
    No veas sólo tu caso.
    Tú tendrás tus problemas y eso es muy triste.
    Pero no te da derecho a "traspasárselos" al resto de la gente que también puede tener sus problemas.
    Respecto a lo que puede hacer, no creo que haga nada, pero podría demandarte, y desde luego no te pasará ni una de ahora en adelante, y en cuanto pueda legalmente hacerlo ejercerá su derecho a no renovar el contrato.