assnr

inquilino/a

¿Pueden pasar personas ajenas a la comunidad por un jardin comunitario para acceder a locales situados en el bajo?

En nuestro edificio hay unos locales en los sotanos pertenecientes al obispado y se estan realizando obras sociales en ellos, para acceder a los locales tienen que pasar por un jardin comunitario y a dia de hoy pasan 300-400 personas al dia.  ¿Pueden hacer eso o les podemos prohibir el paso a personas ajenas a la comunidad?  tambien se suelel quedar en la puerta de los locales (en el jardin) fumando y llenando todo de suciedad.. Que podemos hacer?

  • Preguntado por: assnr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La condición o no de copropietarios se desprende de la escritura de división horizontal de la finca y también su obligación de contribuir al mantenimiento de los elementos comunes.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • assnr

    inquilino/a

    Pholmo, no se si formaran parte de la comunidad de vecinos ya que no pagan cuota ni mantenimiento de los jardines... este se realiza por parte del resto de los vecinos...

    • Respondido por: assnr
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esos locales a donde acuden esas personas forman parte de la Comunidad titular de los jardines no pueden impedir el acceso a los mismo para quienes acuden a los locales.