Sahori

inquilino/a

¿Qué puede pasar cuando la administración se queja de que un perro hace 'ruido' en la comunidad?

Hemos recibido un escrito diciendo que algunos vecinos (sin mencionar nombres) se quejan de que mi pequena perrita ladra cuando la dejo sola, como pueden ellos probar que es cierto? puede haber consecuencias legales al respecto? Es una comunidad donde la mayoria son ingleses que vienen a pasar unas semanas de vacaciones. Me pueden pedir que deje el piso sin devolverme el deposito?

Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.

  • Preguntado por: Sahori
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ah, es importante en el momento de la bronca el contacto directo visual. Fuerze a su perra a mirarle a los ojos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo pueden probar haciendo una queja al ayuntamiento, y éste mandará a comprobar si hay ruidos por ladridos en diferentes horarios.

    Dependiendo de los horarios en los que haga ruido y si perturba la comunidad, el propietario podrá instar a una rescisión de contrato via judicial. En ese supuesto le aconsejo que no llegue a eso y pacten un tiempo, dejándolo por escrito.

    El depósito no está para esos supuestos, sino para los pagos de consumo, reparaciones que sean a su cargo, etc...

    Siendo la mayoría ingleses, será difícil que le pongan un juicio. Intenté educar a su perrita, si es necesario contrate a un educador de perros.

    De momento le aconsejo que, en sus tiempos libres, empiece con un pequeño entrenamiento, que será el de salir de su piso y quedarse fuera un rato, hasta que empiece a ladrar. En ese momento entré en el piso y echele una buena bronca, con golpes secos en el suelo con un periódico o con el pie. Tumbela a la fuerza boca arriba ( como si fuera a rascarle la barriga, pero con movimientos bruscos y enfadada) y agárrele del morro ejerciendo presión. No hace falta mucha. Una vez le haya demostrado su disgusto a su perra, repita la operación.

    A la tercera vez que entre a pegarle la bronca, cuando salga esté poco tiempo fuera, y vuelva a entrar antes de que ladre ( o la cuarta o la quinta). En ese momento dele un premio ( puede usar trocitos de fruta, que son dulces y contienen fructosa en vez de azúcar. Tb puede usar los típicos premios de galletitas que encontrará en cualquier tienda de animales)

    Vaya alargando los espacios de tiempo, y siempre que vuelva a entrar y no haya ladrado, dele premio. Poco a poco irá entendiendo que no tiene que ladrar.

    Espero que le sirva. Un perro necesita un guía fuerte y seguro, que sepa lo que hace. En ningún caso le trate como a un humano, pues no lo es y les crea inseguridad. Usted tiene que saber qué necesita y transmitirselo a su perro

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sahori:

    Le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/que-papel-juega-un-inquilino-en-la-comunidad-de-propietarios/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Bertito

    inquilino/a

    Hola, yo tengo el mismo problema tengo un perrito que tiene "Ansiedad por Separación" lo tenemos en tratamiento pero sigue ladrando y llorando cuando lo dejamos solo. Depende del dia la lía mas o menos. El veciino de al lado y el de arriba se han quejado personalmente.  Yo fui al presidente y hable con el, me dijo que no havia recibido quejas de ningun vecino.

    De todas formas busque por internet la normativa de ruïdo de mis ciudad o comunidad autonoma. Yo soy de Catalunya y dice q el perro puede hacer ruïdo de 9:00 a 21:00 q es horario dïurno. Luego tiene que estar dentro de casa, etc...

    Mirate la normativa que tienes y tenla en la mano por si acaso, yo la tengo no la enseñado aún.

    Nose si has visto alguna ves "Aqui no hay quien viva" pues rollo Juan Cuesta con los estatutos a mano.Espero que te sirva y ya diaras algo.

    • Respondido por: Bertito
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal vez la lectura de este artículo Del abogado pholmo le despeje sus dudas.

    saludos - Papeleos Alquiler.