annh

inquilino/a

¿Qué pasa si incumplo el contrato de alquiler por no ser una vivienda habitable?
Vivo en un piso hace una semana y tengo una cortina de agua por culpa las goteras he decidido marcharme, y voy a incumplir el contrato en no avisar con un mes de antelación, ella me pidio hasta el día 15 para darme mi fianza pero yo ya no vivo allí y no voy a pagar del 1-15, dejé el piso porque no era habitable, y yo no tengo ninguna responsabilidad de las goteras. ¿debe el propietario pagarme daños o preguicios? Si denuncio que pasa? La ley de qué parte esta?
  • Preguntado por: annh
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habría estado de tu parte... hasta que te fuiste.

    Podrías haberla demandado por las condiciones de la casa exigiendo la reparación o el fin de contrato. Incluso al ser urgenes, podrías haber hecho tú las reparaciones y exigirle el importe... podrías... Pero ya te has ido y es lo que hay.

    Ahora es ella la que podría demandarte a tí por incumplimiento y la ley ... estará de su parte. (Uno no puede terminar el contrato cuando le apetezca... si no hay acuerdo es un juez el que decide)

    Así que firma en cuanto puedas el fin de contrato (para que conste que ya no vives ahí) y si se queda con la fianza ... es lo menos caro que puede pasarte.