mensi222

inquilino/a

Pasa algo por dejar el piso alquilado antes de que termine el segundo año de alquiler? El contrato era de un año

Alquile el piso en agosto de 2011  con una duracion de 1 año y ahora quiero dejar el piso en mayo, puedo tener algun problema por no terminar el 2º año?

  • Preguntado por: mensi222
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mensi:

    salvo que en su contrato conste expresamente la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes del plazo de duración pactado o de cualquiera de sus prórrogas, ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario(usted),puede ocurrir :

    1. Que el arrendador la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

     2. Que el arrendador rehuse la entrega de y exija el cumplimiento del contrato judicialmente.

     3. Que el arrendador acepte las llaves dando por resuelto el contrato, pero documentando que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lee tu contrato con atención por si de su contenido se desprende esa posibilidad y en que condiciones.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, debes cumplir el 2º año integro y avisar con 30 dias de antelación de tu intención de no renovar el contrato.

    De otro modo, estás incumpliendo el contrato, por lo tnto debes contar con el acuerdo del arrendador.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si claro.

    te podrá demandar por incumplimiento de contrato y el juez dictaria la indemnización.

    el contrato se ha prorrogado por otro año; por lo que lo puedes dejar a final de Julio; no antes.

    lo mejor es que pactes con el casero y llegueis a un acuerdo. Dejadlo por escrito y firmado; cada uno un original.

    lo mas habitual es perder la fianza, pero es algo a pactar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x