PAULO Souza

inquilino/a

Estoy en el paro, ¿cómo hago para alquilar un piso? Puedo pagar el alquiler.

  • Preguntado por: PAULO Souza
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Si entregas una buena fianza puede que el casero te acepte como inquilino, sobretodo si cubre el tiempo que pueda tardar un desahucio.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Tendrás que convencer al propietario de que efectivamente puedes pagar el alquiler, mediante aval bancario, aval personal de quien acredite ingresos suficientes (padres, hermanos, etc. )

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El propietario es libre de exigir cuantas garantías para el cobro le parezcan necesarias. A falta de una nomina, puedes optar por un aval bancario que, por otra parte, es la garantia que se esta imponiendo dia a dia por la situacion laboral tan precaria. Consultalo con tu entidad bancaria. Ningun propietario deberia ponerte pegas. Eso si, si el dinero lo tienes debajo del colchon o no lo declaras, será el banco quien te ponga pegas para concedertelo. Si esta es tu situacion planteate "blanquear" ese dinero o esos ingresos.

    Pedro Martinez

    ABOGADO

    pj_mmartinez@hotmail.com