Santiv

inquilino/a

Mi pareja quiere que me vaya del piso "de un día para otro". Amenaza con traer "a alguien". Alquiler a su nombre. ¿Qué hago?

Llevamos seis años y medio juntos, siempre hemos alquilado a nombre de los dos. En la vivienda actual llevamos concretamente tres meses. Es de alquiler y decidimos ponerlo sólo a su nombre, sin embargo, ambos estamos empadronados en esta casa (y con la misma fecha). Éramos novios, es decir, no teníamos vínculo "oficial".
El propitario sabe que yo también vivo aquí, pero ella ha conocido a otra persona y ahora tiene prisa para que me vaya. ¿Que me sugerís?
Me ha "amenazado" con "traer a alguien de su familia" para echarme si no me voy en uno o dos días, algo imposible dado que tengo que buscar una vivienda para mí y hacer la mudanza con mis cosas, que no son pocas precisamente. Necesito una opinión urgente. Me estoy planteando incluso ir a la policía para comunicar la situación dado el miedo que me está entrando.. nunca me había visto en una situación similar, y además así, de repente. Muchísimas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Santiv
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (44)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
petra903 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Geniffer

    casero/a

    Cada cual sube lo que le da la gana
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Geniffer
     Ha subido usted un hilo de hace la friolera de 6 años... Ni sé cómo puede haberlo encontrado... Pero así ha sido

  • Geniffer

    casero/a

    Pues yo opino que hay que decir adios sin necesidad de hacer un drama porque si a uno no lo quiestén para que quedarse?...para que más humillacion? Valoraré amigo yo creo que todos alguna vez pasamos por lo mismo pero aún no es el fin de la vida...
  • Miquel45tacos

    casero/a

    Si no te quiere marchate

    yo te ouedo acoger mientras solucionas el problema.

    mikel

  • EduardV

    inquilino/a

    Crazyh, es que te lo curras mucho, si entro en este foro es solo para leerte, eres un crack y te admiro.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 11 años
  • Gaetane

    inquilino/a

    Me alegro de que el caso se haya resuelto. Iba a dar mi modesto concejo diciendole a Santiv que se vaya lo antes posible. Un amigo mio se encuentra en una situacion grave ahora despues de que su ex-pareja lo denunciara a la policia por maltratos para que se fuese del piso. La pareja no se llevaba bien, por motivos economicos él se resistó a irse a pesar de repetitas petiicoens de su ex-pareja: al final ella se fue a la policia a denunciarlo... el juicio tendra lugar dentro de unos dias.

    • Respondido por: Gaetane
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya te contesté por teléfono, pero lo expongo aqui para conocimiento de los demás.

    Las pequeñas reparaciones y lo que no funciona debe dejarse claro en el contrato, no sea que luego se te pueda imputar a ti. Es, antes de firmar, el momento ideal para negociar todo eso. Además, estando sin "contrato escrito", hay un acuerdo verbal que es un contrato perfectamente legal, así que tienes posición de fuerza.

    Lo de declararlo o no, es irrelevante, y una forma de intentar estafar al estado. Ya se lo encontrarán. Tú puedes pactar unas cosas y luego usar tu derecho, que es declarar lo pagado. Ella no tiene derecho, tiene obligación de declararlo. En caso de problemas con la vivienda, es indiferente.

    Lo que pasa si no llegais a ningún acuerdo, es que no veo como va a poder reclamarte algo, aunque prevalecería el acuerdo inicial, y tú podrías alegar que has estado unos días ahí y que los pagaste o que te dejaron estar ahí. No hay contrato, así que todo seria cuestión de probatoria. Lo suyo es ser personas y llegar a un acuerdo, ya sea pagar los días, el mes, o formalizar el contrato.

    Un saludo.

    EduardV, la verdad que no tengo que tener admiración por nada. Lo único que hice es darle apoyo, y ponerle un poco las ideas más frescas, ya q en este tipo de situaciones tu cabeza tiene demasiadas cosas y no se pueden ver de forma más cerebral. Como el caso era complejo decidí que mejor tener acceso directo que estar mirando el foro a cada rato. Y de paso me llevo un amigo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Crazyh, eres mi idolo!

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 11 años
  • Santiv

    inquilino/a

    Hola a todos,

    El tema se resolvió el Sábado. Con mucho estrés por detrás, obviamente, me marché del piso a uno que ni siquiera me había dando tiempo a ver, sólo por evitar que pasara cualquier cosa. Afortundamante esta nueva vivienda está bien, aunque en otras circunstancias no la habría cogido, esta vez no tenía otra opción, o si la tenía era a cambio de que las circunstancias se complicaran más, algo que yo no quería bajo ningún concepto, menos aún después de haber hablado con la policía, que lo único que hicieron fue decirme que me marchara cuanto antes, así, resumiendo. Lamentable. Son cosas de esas que uno cree que nunca va a vivir, que quedan muy lejos.. pues vaya, ... una lástima. Sólo espero que nadie tenga que pasar por situaciones similares.

    Aprovechando, pregunto:
    En la nueva vivienda entré el sábado, me pidieron el DNI para hacer una copia y la propietaria me dijo que ya arreglábamos el contrato esta semana.
    Hemos quedado hoy, pero estos días que he estado me he dado cuenta de algunas cosas que paso a detallaros:

    - Los grifos no echan el agua de manera uniforme, algo hay... y no sé qué es.
    - Alguna ventana no está bien sellada, por lo que entra frío y ruido.
    - El horno de la cocina no funciona.

    Por otra parte, la propietaria me dijo cuando llegué que me cobraba X euros si yo no lo declaraba, o X+50 Euros si pensaba declararlo. ¿¿?? Deduzco que ella no tiene intenció de declararlo. ¿esto qué implica en caso de algún problema con la vivienda? ¿o son temas independientes? Yo de todos modos todavía no he desembalado más que una caja con lo básico, por si acaso... ¿que pasa si no llegamos a un acuerdo y decido irme? ¿qué ocurre con estos días que he estado?

    Un saludo y muchas gracias a todos.

    • Respondido por: Santiv
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El tema se ha solucionado.

    santiv ya tiene su propio hogar desde el sábado y todo ha terminado bien, dentro de lo que cabe.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • CristinaT

    inquilino/a

    Vaya ficha, tu novieta... después de seis años pero en temas personales prefiero no opinar. Si tu seguridad física está amenazada va más allá de un tema de "alquiler"... denúnciala por amenazas verbales en lo posible con una grabacion, por si aparece con "alguien", y tienes que salir por patas... poder volver a la comisaría y denunciarla nuevamente.

    Y de corazón... si no hiciste nada para mercerte ésto piensa en ti... saca fuerzas y ánimo de donde sea, alquílate aunque sea una habitacion en un piso y sal de ahí, que si encima de malquerido, apeleado... mala cosa.

    La energía que desperdicias peleando un tema de "techo" mejor inviértela en algo provechoso para tí,  y en rehacer tu vida. Verguenza ajena me dan éstas tipejas macarras de la "ley" que son capaces de usar fraudulentamente lo que protege a verdaderas víctimas.. para sus fines mezquinos. Suerte SantiV

    Hala, ésto parece Consultoría del Corazon

  • petra903

    casero/a

    Hola!!!

    Quiero darte ánimo y decirte que no te asustes y que cuanto más miedo tengas,más se sube ella y te pisotea,Hazle cara y dile que te vas a ir en cuanto encuentres vivienda,,,,Otra cosa,si se pone borde vas a la policia y que ellos te asesoren.Soy mujer y me da vergüenza ajena de ver y oir cada dia a las mujeres,de sus leyes,de sus acosos y  de sus muchas mentiras que sueltan algunas para perjudicar al hombre.No hay derecho de que actúen así las personas,digo personas, no hombres ni mujeres.Las personas que son MALA gente actúan desde la venganza y solo disfrutan haciendo daño sin saber que tarde o temprano,,lo que están haciendo con el otro se volverá conta él mismo.

    • Respondido por: petra903
    • Hace 11 años
  • Santiv

    inquilino/a

    Gracias Crazyh,

    Aunque hablemos luego, dejo esto por aquí: no me interesa, como comentaba, optar a ser titular de la vivienda, ¡Ni aunque me bajaran el precio a la mitad! Vamos, que yo irme me quiero ir, sin duda.

    por lo tanto, no me preocupa esa parte del burofax, en principio, salvo que esté olvidando algo.

    saludos a todos.

    • Respondido por: Santiv
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Santiv, te llamo esta tarde sobre las 18h y te solvento las dudas. Como dice mari lolis, no es indicado ponerlo por aqui.

    Lo que se puede contestar ya lo sabes. El burofax tampoco te obliga a nada, porque para echarte se necesita una orden del juez. Si viene con la policia, les dices que era tu intención irte, pero que te ha sido imposible y listo.

    A la pregunta nº2. Creo que ella ya está cabreada, así que no te preocupes por si se cabrea más o menos.

    Pregunta nº3 Lo que pasa es que, para echarte, tedría que empezar un procedimiento de desahucio, y no es tan fácil. Cierto es que, ahora, con el burofax, puede demostrar que te quieres ir y que no optas a la titularidad de la vivienda ( domicilio conyugal, al llevar más de dos años juntos)

    Intenta disfrutar un poco del día que tienes y empieza a poner en cajas o maletas lo que no necesites estos días. Para las cajas, puedes ir a un estanco y pedir si tienen cajas de tabaco, que te las darán gratis. Luego compras cinta y listo. No olvides rotular las cajas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Yo seguiria en contacto telefónico con Crazyh ya que lo has iniciado, intuyo que en este foro, sobre este tema, es el más indicado y además podrá decirte cosas que no se pueden poner en público.