Marta Blanco

inquilino/a

Mi pareja tiene un contrato de alquiler privado firmado un poco ilegal y nos amenaza con denunciarnos sin motivos.

El contrato es sobre una vieja nave situada dentro de la finca donde también vive el casero que usamos como almacén ya que mi pareja es mecánico y tiene muchas herramientas para hacer sus ñapas. Esta nave antes era una granja y el contrato de alquiler no está registrado. Pagamos religiosamente en mano y el casero nos da un simple "recibí". Ahora la mujer del casero nos hace la vida imposible con normas tontas por estar la nave dentro de la finca y amenaza con denunciarnos. ¿Acaso ella no tiene nada que perder si sale a luz que nos está alquilando una nave de forma ilegal?

  • Preguntado por: Marta Blanco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
deaquiydealli ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta Blanco

    inquilino/a

    No lo utiliza como taller, sólo hace trabajos para él y para algún amigo o familiar allegado, no cobra por ello y por eso no hace nada a nadie que merezca que se lo haga gratis. Es evidente que si su trabajo es como empleado en un taller de chapa y pintura y mi coche necesita algún retoque no voy a llevarlo al taller, me lo hace él en su nave. Los residuos tampoco son la barbaridad que alguna gente seguro se imagina; si como mucho puede pintar algo en algún coche cada 2 meses o más. Además también tiene sus conocimientos en mecánica y si necesito un cambio de aceite también me lo hace él, pero está claro que no lo hace a puertas abiertas y que cuando alguién le ofrece un trabajo a cambio de pagarle, no lo acepta.

    Yo sólo temo que los familiares del casero intenten meterlo en algo sucio cuando el está tranquilo en su nave pagando como buen inquilino que es.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    poner un negocio ilegal es muy serio y en este caso más...hablas de gases, residuos de pintura, todo bien toxico.... os dais cuenta del peligro si no tiene bien hechas las ventilaciones?

  • manuel josé

    casero/a

    En  una palabra, lo utiliza como negocio (  taller,...) y  ¿ carece de  licencia de  apertura?.  Si es así y os denuncia  sí tendreis problemas. saludos,

  • Marta Blanco

    inquilino/a

    No tiene nada raro, simplemente que al hacer allí sus chapucillas en chapa y pintura pues tiene residuos de pintura, se producen gases... y eso de cara a una inspección no "pinta" bien.

    La nave no está asegurada, no cumple con ninguna normativa de prevención de incendios ni nada de eso.. fue mi pareja la que tubo que correr con los gastos de poner suministro eléctrico y agua...

  • manuel josé

    casero/a

    Si tiene  un contrato sea de vivienda,negocio,... etc  siempre tiene derecho de acceder  a dicho  negocio, portal en vivienda, acceso de entrada  a negocio,...etc. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    coñe!! qué tiene dentro de la nave que teme una multa?

  • Marta Blanco

    inquilino/a

    Desde hace unos meses nos viene de vez en cuando con intención de discutir por motivos como que pasamos con los coches a mucha velocidad, que le estorban si los aparcamos delante de la nave (dentro de ella no suele haber mucho sitio) que si no cuidamos el exterior de la nave y crece maleza, que si nos viene a visitar mucha gente, que si hacemos mucho ruido por la tarde (nunca estamos de noche)... no sé; además tiene un hijo un poco especial que también viene a visitarnos y llamarnos la atención por los mismos motivos. El único que no nos dice nada nunca es el casero, que es el que realmente aparece en el contrato. Mi pareja es autónomo y tiene miedo a que llamen a una inspección y puedan multarle o algo por todo lo que tiene dentro de la nave.

  • usuario eliminado

    Hay gente que lo único que le interesa al alquilar sus bienes es el cobro del alquiler. Lo demás les molesta.Pero si vosotros pagais, no le queda más remedio que aguantarse. Pero de ilegal no tiene nada, pues un alquiler es legal aunque no haya contrato escrito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con deaquíydeallí.

    No explicas el motivo por el cual amenaza con denunciaros...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    para que un contrato privado sea legal, es suficiente con que aparezcan los datos de ambos y esté firmado por los dos. No hace falta registrarlo en ningún sitio, eso no lo hace ilegal. Como dicen por aquí sería válido aunque esté firmado en una servilleta de papel.

    En el recibí aparece el concepto del pago? En ese caso es suficiente ese "recibí". Una libreta de recibos comprada en los chinos, es suficiente para acreditar el pago, siempre y cuando aparezca el concepto.