Ruben1979

inquilino/a

¿Alguien puede explicarme cómo tramitar un burofax para congelar los pagos mensuales de la renta?
Hola, yo y mi pareja hemos arrendado un piso desde hace 5 meses, por suerte estábamos de vacaciones y no tuvimos daños personales, la finca es muy antigua y el seguro no se hace responsable porque dice que los responsables de lo sucedido, son los propietarios por falta de mantenimiento (la finca es del 1900). Los propietarios son unos impresentables y se quieren limpiar las manos. A todo esto llevamos 10 días con la cocina inutilizable y el baño inaccesible porque hay que pasar por medio la cocina que está con todas las ruinas. Me gustaría saber cómo se hace un burofax para empezar por congelar los pagos hasta que se solucione y qué es lo que puedo reclamar. Ya se ha roto una mesa, dos sillas, la nevera y lavadora ralladas, 10 días de momento sin poder utilizar la cocina, el riesgo que hemos corrido ya que si cuando cae estamos en la cocina prefiero no saber lo que nos hubiera ocurrido.

Muchas gracias de antemano, Un saludo.
  • Preguntado por: Ruben1979
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ruben1979 ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El inquilino tiene derecho a pedir la suspensión del contrato si hay daños en la vivienda que impiden su utilización por un periodo superior a 20 días. El inquilino tiene la obligación de comunicar al propietario la necesidad de reparación a la mayor brevedad. La suspensión del contrato implica que no pagan renta y se prórroga el plazo por el tiempo durante el cual no utilicen la vivienda. Si se cumplen estos datos deben enviar una carta y en correos les explicarán el tema.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Ruben1979

    inquilino/a

    Lo que le ha pasado al piso es que se ha derrumbado el techo de la cocina. Perdón por el lapsus.