Antonio8

inquilino/a

¿Pago la última mensualidad del alquiler si me han cortado la luz por impago del recibo a cargo del arrendador?

En la firma se acordó que el agente inmobiliario haria las gestioes para cambiar la titularidad de los recibios de agua y luz. Con el agua lo hizo, pero la luz seguia llegando a la cuenta del arrendador. Me exigió el pago de las facturas atrasadas y se las pagué en 2 veces. La última tambien se la pagué en mano. He recibido carta que dice que el casero ha devuelto el último recibo. Como en febrero tengo que pagar la última mensualidad del alquiler, me temo que si pago y me cortan la luz el casero se desentienda y no quiera hacer las gestiones para reestablecer el suministro. ¿Qué puedo hacer para asegurar el suministro de luz el último mes? Gracias

  • Preguntado por: Antonio8
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Antonio8

    inquilino/a

    Pablo,

    Todavia llego a exigir un recibo cuando entrego una cantidad de dinero. En cuanto a la forma de proporcionar información, lo hago conforme me va llegando a mi. Las cartas las recibí ayer mismo. Dígame que más datos necesita para sugerirme alguna solución y se lo agradeceré sinceramente.

    Solamente me queda agradecer su aportación, como la de todos los integrantes de esta comunidad.

    Un saludo.

    • Respondido por: Antonio8
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Antonio,

    Das la información incompleta y la vas soltando a cuentagotas; cuesta responderte acertadamente, así.

    No puedes abandonar el piso sin mas, algo asi lo debe dictar el juez.

    Comunica fehacientemente la situación al casero (si viene a tu casa, hazle firmar un documento conforme le entregas las cartas, almenos) y reza para que lo solucione antes del dia 4.

    Si te quedas sin luz; busca un abogado especializado y demanda al casero.

    No tienes otro camino, me temo.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Antonio8

    inquilino/a

    Sí. Tengo los 4 recibos que me firmó el arrendador.

    Si finalmente se produce el corte de suministro, ¿Podría abandonar el piso?

    Gracias.

    • Respondido por: Antonio8
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ufff

    Tienes algo que demuestre que le has pagado a él en mano los consumos de la luz?

    si no, estas. -. -. -. Ejem.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Antonio8

    inquilino/a

    Señores necesito ayuda, la cosa se complica. Hoy han llegado 4 cartas de la compañía electrica en las que me comunican que el propietario ha ido devolviendo sistemáticamente los recibos de la luz desde marzo del 2012. En total debe unos 500 euros y en la carta ponen el 4 de febrero como fecha límite para pagar, justo cuando tengo que hacer la transferencia del último mes de alquiler.  Mañana viene al piso a por las cartas y necesito saber si es conveniente advertirle que de no pagar las 4 facturas no le ingresaré el alquiler del último mes. No se como proceder, ya que si pago temo que el señor no pague la deuda y con el alquiler en el bolsillo se desentienda y esté el último mes sin luz.

    • Respondido por: Antonio8
    • Hace 11 años
  • Antonio8

    inquilino/a

    Paolo, el problema no es cambiar la domicialización para pagar la última factura que me quede, si no que yo ya he pagado las anteriores facturas al casero, y es este el que fraccionó el pago de las mismas a 50 euros mensuales y ha devuelto la última, por lo que pagar yo los 50 euros de la factura devuelta habiendole pagado la última de 147 ya no lo veo.

    Así lo haré Oscar, iré a la oficina de la compañía y si el corte no es inminenete pagaré el último alquiler, los últimos consumos se descontarán de la fianza y podré perder de vista a esta gente y empezar en el piso nuevo. Gracias.

    • Respondido por: Antonio8
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Antonio,

    El titular lo puedes cambiar tu solito.

    no necesitas ayuda.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Llama a la compañia e informate, no obstante, en la compañia también te pueden decir la fecha de corte por impago.

  • Antonio8

    inquilino/a

    Todavia no se ha dado el caso del corte de suminitro, pero dado el aviso de la devolución del último recibo, es una posibilidad.

    Haré las gestiones con la compañía electrica, si bien no se si será un inconveniente el que el  casero se acogiera a una modalidad de pago en la que aporta una cantidad fija todos los meses, si bien a mi me cobra las facturas íntegras. No se s este hecho supondría un problema para el cambio de domicialización.

    • Respondido por: Antonio8
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Enviarle un burofax, y si no se hace responsable demandarlo, o bien cambiar la domiciliación bancaria de la luz.