Armandilla

inquilino/a

La compañía del gas me reclama unas facturas pendientes de los actuales inquilinos de un local comercial donde fui inquilino

Fui arrendatario del local hasta el 2001, al reiscindir el contrato de alquiler no di de baja el contrato del gas, me lo habia pedido el propietario. Los arrendatarios  actuales han utilizado  y pagado el gas hasta marzo de 2011 y luego han dejado de pagar las facturas. Que proceso debo seguir para resolver el problema? Gracias anticipadas.

  • Preguntado por: Armandilla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armandilla

    inquilino/a

    Hola de nuevo

    Estoy en el tema de hablar con los actuales arrendatarios, de momento he dado de baja el servicio pero la suministradora me dice que ha de pasar a retirar el contador y efectuar la última lectura para establecer los importes definitivos, eso si permiten el acceso y la retirada del contador. Creeis que solucionaria algo el reclamar a la agencia de consumo? Otra solucion seria quizás pagar y luego reclamar judicialmente a los arrendatarios pero no se el dinero que me costaria ni donde dirigirme, Donde podria obtener el contrato de fin de arrendamiento mio ya que hace once años que deje el local y ya no conservo ningún documento. Quizás en el registro de la propiedad? Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para la compañia el deudor es el titular, así que lo primero que debes hacer es dar de baja el servicio.

    Debes reclamar al propietario o a los actuales inquilinos que paguen la deuda, y si no acceden, lo mejor es que la pagues tu, y que con el contrato de fin de arrendamiento demandes al arrendador para que te devuelva lo pagado.