lianaifos

inquilino/a

Pago se suministros en retraso.

Hola,

He alquilado un piso con los subministros dados de alta, pero cuando voy a cambiar el nombre me encuentro con más de una cuenta por pagar en nombre del dueño.

Hablé con el administrador de fincas que me dijo que descontara el importe de la renta del mes siguiente.
Ahora el dueño del piso me llama diciendo que no es su responsabilidad y que soy obligada a pagar yo esa cuenta y que le tengo que devolver ese dinero.
He arreglado casi todo el piso, pintado, etc y no me ha dado ni un mes de carencia, Que puedo hacer?

  • Preguntado por: lianaifos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La deuda de suministros anteriores está claro que ni la asumiste en el contrato de alquiler ni te corresponde por ningún otro concepto, lo que pasa es que no puedes deducirla de la renta. Reclámasela mediante burofax al propietario, adjuntando copia de la factura pagada donde quede claro el periodo al que corresponden los suministros.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tu casero no tiene porque darte meses de carencia, es mas tu aceptaste ese estado del piso con lo que él alquiler será proporcional al estado de la vivienda.

    Considero que si habían deudas en los suministros tendría que hacerse cargo. Lo que al haber hecho el acuerdo con el administrador el casero solamente ve que no ha cobrado parte del alquiler y te puede demandar.

    Todos los acuerdos hay que hacerlos con el casero o titular del contrato de vivienda por escrito porque las palabras se las lleva el viento y ahora no vas a poder demostrar ese acuerdo

    • Respondido por: Marta26