nuria_y

inquilino/a

Si pago la reserva de una casa, y me echo para atrás, ¿tengo derecho a que me devuelvan la reserva o por lo menos parte?

Hola,

Este es el caso, reserve una casa para larga temporada, y pagué 1000€ de reserva. Resulta que cuando el propietario me mando el contrato, era totalmente diferente a lo que habiamos acordado. Yo no estaba para nada de acuerdo con el contrato. Ponia que no podia tener mascotas cuando sabia muy bien que yo tenia, ponia que podia entrar en la propiedad cuando quisiese para comprobar el estado de la vivienda, que no iba a a ser vivienda habitual, etc etc. Muchas cosas que ya habiamos hablado y en el contrato ponia todo lo contrario de lo que habiamos acordado. Y cancelamos porque con esas condiciones no queriamos alquilarlo. Y no nos quiere devolver nada, cuando ha sido el propietario el que ha cambiado todas las condiciones. Ademas, en las 2 semanas que estuvo reservado, en ningun momento quito el cartel de "se alquila", por si llamaba otro interesado, asi que no ha perdido ningun cliente porque el seguia promocionandola. Le hemos dicho que lo mas justo es que nos devuelva al menos la mitad, 500€. Por ley, tengo derecho a que me devuelva algo?

  • Preguntado por: nuria_y
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "........cuando el propietario me mandó el contrato era totalmente diferente a lo que habíamos acordado....."

    nuria_y, Yo pregunto ¿el pre-contrato se hizo por escrito? ¿de palabra?

    Si se hizo como me temo de palabra y no  tienes ningún testigo que te avale,perderás la señal.Si por el contrario lo tienes demostrable , el deberá devolverte el doble (2000€)

    Suerte y hacer siempre por ESCRITO todo,que las palabras son como las de los políticos que al paso del tiempo tienen sentidos opuestos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de señal o arras es lo que tiene si se echa atrás el que las pentergó las pierde si es el que las recibió las devuelve duplicadas, esa solución salomónica que pretende no está prevista. Si puede acreditar que el arrendador ha modificado las condiciones pactadas a la entrega de arras pude reclamr su devolución duplicada si no avenirse a perderlas.

    Para la próxima vez le sugiero lea esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html