monica7

inquilino/a

Si pago un mes de fianza por adelantado, ¿cómo dejo constancia de ello para que no me robe?

Voy a alquilar un piso la primera semana de enero porque el dueño no se va de allí hasta esa fecha. Para asegurarse de que realmente se lo alquilaré, me ha pedido un mes de fianza por adelantado. ¿Cómo puedo dejar constancia legal de ese dinero para que no me time?

  • Preguntado por: monica7
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato se puede firmar a dia de hoy y con fecha de inicio del arrendamiento de 1 de enero.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo la necesidad de aplazar a enero la firma del contrato sobre todo si ahora va a entregar dinero, cosa que no recomiendo sin un documento claro firmado por ambas partes.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • monica7

    inquilino/a

    Ya sé que hay que dejarlo por escrito todo...el problema es que el contrato no lo firmaremos hasta enero. Entonces.. si ambos firmamos en un papel lo que hemos pactado...¿será legal?

    • Respondido por: monica7
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero qu eentes d eentregar ningún dinero lea esto y Sobre todo lo aplique:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html