Merita

inquilino/a

¿Me pueden exigir el pago de recibos (luz y agua) de hace 7 meses que el arrendador nunca me había presentado?
Me explico mejor. Hace 3 meses que he dejado la vivienda de alquiler en la que residía desde hace 2 años. Después de mucho insistirle a la inmobiliaria para que me devolvieran el depósito (330 euros) que había dejado a la firma del contrato, me dicen que no sólo no me lo devuelven sino que además les debo 165 euros más. Yo pregunto que ocurre, y me enseñan recibos de agua y luz de hace 7 meses y recibos de comunidad de hace 18 meses!!!! Les digo que me expliquen que pasa y me dicen que por acumulación de trabajo van abriendo las cartas de los recibos cuando pueden, por lo que todos estos 24 meses he estado pagando recibos atrasados.

Quisiera que me dijeran si puedonegarme a pagar estos recibos y exigir la devolución de la fianza por haberme presentado los recibos en tiempo y forma.

Yo no tengo la culpa de que sean unos vagos!!!
Gracias
  • Preguntado por: Merita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Merita:

    Si efectivamente esos recibos de luz, agua y comunidad los debiste en su día, todavía los debes hoy porque según el Código Civil, esas deudas todavía no han prescrito.

    De todas formas y por supuesto, habría que analizar si esas deudas te son exigibles por el contrato en su día firmado y habría que analizar también qué acuerdos se alcanzaron el día en que se produjo la devolución de la posesión.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona