David Fernandez Diaz

inquilino/a

¿Cómo pago los gastos en piso compartido?

Vivo en un piso compratido en 4 habitaciones, el dueño no vive  en él, pero su hija sí, pues resulta q alkilamos el señor ahora kiere cobrar por persona q vivimos en el piso, o sea ... si cocino a mi y a mi marido, y los demás traen gente a escondidas, es correcto q paguemos por dos?? Cuando usamos los dos lo mismo, o sea, cocino para los dos a la vez, no planchamos, y trabajamos afuera, como se paga esto? Digo, los gastos del piso, y también esta correcto q el dueño nos cobre la comunidad del piso cuando alkilamos una habitación?

Gracias

David

  • Preguntado por: David Fernandez Diaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • David Fernandez Diaz

    David Fernandez Diaz

    inquilino/a

    Gracias Amparo, NO, no viene nada q tengamos a pagar comunidad, cuanto a lo de arreglar entre todos, claro q perdemos nosotros, mi marido y yo, por k para el propietario, ellos entraron como siendo solos, o sea, uno por habitacion, mas alla q por las noches vivene sus parejas a dormir y ducharse, pero claro, cuando el dueño aparece aki, estan solos, entonces kieres q repartamos por persona, y digo, si el gasto es de 120 euros, q es lo q fue este mes, por persona, tendremos q pagar 240 por mi marido y yo?

    me parce un absurdo pagar de gastos por una habitacion, 240 euros, ni por  un piso se paga esto, no te parece?

    es q de verdad, ya no se q hacer

    Perdona

    y gracias

    Vera

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no pone nada, deberíais reuniros TODOS inquilinos y casero, PACTAR la forma más justa que a todos os parezca, y hacer un anexo a los contratos en donde ese pacto quede reflejado.

    Si en el contrato no viene nada de la cuota de la Comunidad, no estáis obligados a pagarla.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • David Fernandez Diaz

    David Fernandez Diaz

    inquilino/a

    Gracias Amparo, por contestarme, estaba un poko nerviosa cuando dejé la pregunta, pero en el contrato no dice nada de como se pagan los gastos, si por persona o por habitación, cómo hago entonces?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un alquiler por habitaciones, tendréis que repartir los gastos de la vivienda como hayáis pactado en el contrato.

    Siempre será difícil que estéis todos contentos.

    Este ve muchas horas la tele y gasta más luz, pero este otro toma unas duchas muy largas y gasta mucha agua y mucho gas , pero aquél cocina mucho en el horno y gasta mucha electricidad...

    Lo dicho, lo pactado en el contrato es lo que vale.

    Saludos - Papeleos Alquiler