ivangomez

inquilino/a

Yo como inquilino tengo que pagar los gastos de gestoria si ella hace contrato todos los años?
Llevamos un año alquilados en un piso y el pimer contrato lo pagamos nosotros, pero la dueña en la renovación del contrato ha vuelto ir a la gestoría y nos reclama los gastos de la gestoría.
  • Preguntado por: ivangomez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda es innecesario renovar el contrato cada año. Se aplica la prórroga forzosa a favor del inquilino hasta cumplir el quinto año de arrendamiento. Para que el contrato sea prorrogado año tras año (hasta el quinto), no hay que hacer nada en especial, simplemente pagar la renta.

    Lo prudente es informar a la dueña de que no es necesaria renovación alguna. Posiblemente ella desconozca este hecho y como consecuencia se esté pagando a la gestoria por algo innecesario.

    Puesto que no es un gasto necesario no veo el motivo por el cual usted tenga que abonar esos honorarios.

    Un saludo.