AndreaTR

inquilino/a

Pago del alquiler por adelantado aunque no me mude el primero de mes

Hola!

hace un año que vivio en un piso de alquiler. Cuando formalizamos el contrado el propietario del piso me solicitó dos meses de fianza y un mes de alquiler por adelantado aunque  No me mudé al piso hasta el día 11.

me gustaría saber si es legal el  Pago completo del alquiler (por adelantado) aunque no me mudé al piso el día uno del mes.

gracias

  • Preguntado por: AndreaTR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola andrea:

    como le han indicado habría que ver qué se pactó en su contrato, pues en función de ello ambas respuestas pueden ser válidas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato qué día pone que empieza a ser efectivo? Es a partir de ese momento que debería pagarse una mensualidad, o si se acuerda, pagar lo correspondiente al tiempo que falte para terminar el mes natural.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    siempre se paga por adelantado, cada primero de mes se paga ese mes y el primero se paga al firmar el contrato puesto que en ese momento es cuando te dan las llaves, si después tu no te mudas hasta pasado un mes o el tiempo que sea, es cosa tuya...una vez tienes las llaves es tu casa y la pagas, vivas o no.