gemma212121

inquilino/a

Pago el alquiler de 1 habitación sin contrato por transferencia. No tengo recibo de la fianza. ¿Pueden negarse a devolverla?

Dejo la habitación en perfectas condiciones. El alquiler del piso está a nombre de uno de los compañeros de piso, que ha alquilado el resto de habitaciones que no usa. En breve tengo que marcharme, i temo que se van a negar a devolverme la fianza de 450 euros que aboné sin recibo alguno a la persona que abandonaba la habitación que yo iba a habitar.

  • Preguntado por: gemma212121
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    gemma,despues de ver la chapuza que te han hecho,yo le daría largas al "realquilador y evitaría pagar el ultimo tramo de la estancia,ya que el único  responsable es el jeta "realquilador".No veo otra posibilidad de recuperar la fianza  saludos y no pages nunca nada sin factura(de paso te diré que tu tambien has actuado de un modo poco ético ya que no has hablado con el verdadero dueño del piso

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si la persona que te alquila la habitación es a su vez la arrendataria, es muy posible que esté actuando sin consentimiento del propietario. Lo que tu denominas denuncia sería una puesta en conocimiento de esa irregularidad, que permitiría al propietario el desahucio no solo de su arrendataria, sino de todos los subarrendatarios de la vivienda, de manera que con ello no te beneficias en nada puesto que tu situación es igualmente irregular, aunque no por ello incurres en responsabilidad, que recae por entero en la arrendataria.

    Insisto, siempre suponiendo que la arrendataria esté actuando sin consentimiento de la propiedad.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • gemma212121

    inquilino/a

    Gracias por todos los consejos.

    Domus, la persona que ha alquilado ofialmente no tiene permiso para subarrendar. En caso de que no quieran devolverme la fianza, ¿es factible denunciar a la persona que consta como arrendatario por alquilar las habitaciones, o puedo tener problemas yo?

    Además, aunque me niegue  devolver la llave, pueden cambiar la cerradura, y no me serviría para nada, ¿no?

    Mil gracias por todo

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Paolo no puedo darte la razón, estas alentando la realización de  delitos, amenazas y coaccion a demas de  vandalismo, todas ellas denunciables y punibles.

    el problema radica en que no se debe entregar dinero sin recibo, por que ahora tienes dificil demostrar que abonaste una fianza.

    ahora bien, esta persona tenia permiso de la propiedad para subarrendar?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿cómo se puede aconsejar en este foro de la manera que lo hace Paolo_x?  SIEMPRE SE INTENTA ESTAR DENTRO DE LA LEGALIDAD

    gemma,La única forma que tienes de recuperar la falsa fianza es que se la cobres a otra amiga que te coja la habitación que tu dejas,ya que el dueño del piso no te cobró nada de fianza.Lo que veo que el que te ha alquilado la habitación en realidad te la ha realquilado y eso está prohibido por ley.De todas formas el verdadero responsable ante el dueño es tu compañero "realquilador"

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nunca debe aconsejarse la comisión de un delito, menos por escrito, en la respuesta de Palolo x  se describen dos: Amenazas y daños intencionados.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Gemma,

    La verdad es que no tienes mucho que hacer; pues no puedes demostrar que existiera fianza.

    no le devuelvas la llave hasta que de la fianza; y si no lo hace, amenaza con cobrartela a desperfectos.

    ejecutar la amenaza o no, ya depende de ti.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues moralmente no deben negarse, pero a falta de recibo será imposible reclamársela

    • Respondido por: Domus