silvia martell

inquilino/a

pago 400 de alquiler mensual di un mes de garantía y un mes adelantado pero me he retrasado porque perdí el dinero

Debo 718.33, la mayoría es de luz que es muy alto lo que pago, pero me atrasé el mes pasado porque se me cayeron 500 Euros del bosillo dinero con el que iba a pagar el piso, he pagado a fines de febrero 400 y la semana pasada he dejado 350 a cuenta yo no me estoy negando a pagar, pero tengo que hacerlo de a pocos porque no consigo aun recuperarme de la pérdida, a la firma del contrato yo dí un mes de garantía y 1 mes de adelanto o sea que pago mes adelantado y ahora me llamó el Admnistrador y me dice que a fin de mes tengo que desocupar el piso, yo le he contestado que tengo un depósito que hice que son de 880 Euros que no me estoy negando a pagar pero que tiene que ser paciente que me pondré al día mes a mes, no puedo antes porque no tengo, está en su razón? tengo que dejar el piso, que le puedo responder? La dueña tiene 200 pisos en propiedad y le he pedido que me espere que mes a mes me voy a poner al día. por favor si me pueden decir que tengo que hacer.

  • Preguntado por: silvia martell
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Bueno, eso que dice PHOLMO es totalmente cierto. Es que lo que yo interpreté era que se trataba de un problema puntual. Si no es así y su problema consiste en que no puede pagar la renta con normalidad, entonces no sea optimista y hágale caso a PHOLMO.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo no estoy tan convencido como León, si le han dicho que tiene que desalojar por la deuda atrasada y parece que no la puede asumir sino que se va a incrementar, debería buscar una solución con ese administrador no se vaya a encontrar de pronto con una citación judicial de desahucio.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Silvia: siento el percance que ha sufrido con sus 500 euros, sin embargo es mi deber indicarle que el administrador tiene razón: tiene Ud. que pagar o de lo contrario pueden deshauciarla y ningun juez le admitirá la pérdida de los 500 euros como justificación para no pagar la renta.

    De todas formas yo estoy convencido de que si realmente va pagando poco a poco y se pone al día no van a echarla.

    Mi consejo es que no deje de pagar ningún mes y que siga manteniendo la promesa de ponerse al día en los pagos atrasados, y si lo hace verá como de seguro que todo acaba bien para usted.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Silvia: a pesar del desgraciado percance que ha sufrido con sus 500 euros, tengo que decirle que si va a un juicio por falta de pago el juez no tendrá en cuenta esa pérdida y la echará del piso.

    De todas formas creo que si es verdad que va pagando poco a poco y mantiene Ud. su promesa, y habla con el Administrador, en cuanto que vean que sus intenciones son verdaderas no van a echarla.

    Mi consejo: no deje de pagar ningun mes y pongase al dia en el atraso, vera como todo le ira bien.

    • Respondido por: Usuario dado de baja