jopechuskys

inquilino/a

¿Tengo que pagar yo la vitrocerámica si se me cae un tarro y rompe el cristal?

Estoy en un piso de alquiler y ayer sufrí un accidente, se me cayó un tarro encima de la vitrocerámica y se me rompió el cristal.Se lo dije al casero y me dijo que tenía q cambiarla yo, xq el no tiene seguro de la casa ni nada, es eso cierto??? es mi obligación comprar una vitrocerámica nueva???

Si pudierais ayudarme os estaría muy agradecida, porque estoy muy perdida y muy angustiada porfavor.

Disculpar las molestias y gracias por todo

  • Preguntado por: jopechuskys
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    para cosas así es muy importante tener un seguro de responsabilidad civil especifico para inquilinos, son baratos y se vive más tranquilo.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    la LAU dice claramente que las pequeñas reparaciones debidas al uso corren por cuenta del inquilino, y las reparaciones de deterioros causados por el arrendatario también. En este caso el asunto está bastante claro, se ha roto por un accidente -fortuito- que provoca el inquilino, así que temo que le corresponde arreglarla o sustituirla.