Helisa

inquilino/a

¿Tengo que pagar yo la reparación?
En la puerta de mi casa tenemos un espacio cada vecino para aparcar el coche, El año pasado empezó con grietas en el suelo y más tarde con agujeros. No existe comunidad de vecinos.

Después de presentar fotos en el ayuntamiento y hablar con el administrador de la casa, 5 vecinos decidieron repararlo estando el mío el más afectado yo dije que sí. Pensando que la dueña ya estaba informada x el administrador, pues ahora dice la dueña que se niega a pagar la reparación y que la page yo. ¿ es legar? tengo la obligación de pagar?
  • Preguntado por: Helisa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No dices si ese espacio es parte de la propiedad de tu arrendador. Bueno casi por lo que no dices se deduce que no lo es. Vamos que es la calle calle ... ¿del ayuntamiento?

    Si es así... y el propietario no había sido informado de que se iba a emprender esa reparación, entiendo que esté un poco molesto.

    Lo que no entiendo es qué pinta el administrador de la casa si no hay comunidad de vecinos... Y tampoco quién aceptó la orden de hacer la reparación de la parte que beneficia a tu casa sin el ok del propietario... ¿Diste tu el Ok? ¿A quién? ¿al Ayuntamiento? Bueno que aquí hay algunos cabos sueltos...

    En cualquier caso está hecho, y si todos los vecinos lo han hecho, es que era necesario.

    Deberías intentar negociar con el propietario, disculparte por no haberle preguntado e intentar llegar a un acuerdo en el que tú pagaras una pequeña parte ... por el malentendido ....
    Es lo que aquí dicen... negociar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De tu descripción del problema no se desprende con claridad si ese espacio de aparcamiento forma parte del arriendo concertado, en cuyo caso debería sufragar la reparación la propiedad, o no forma parte del espacio arrendado, en cuyo caso no puedes exigir el pago de la reparación.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.