Míriam101

inquilino/a

Tengo que pagar yo la reparación de la caldera?

Vuelvo a hacer la consulta ahora que he repasado mi contrato!

El año reparé la caldera (400€) mi casero no se hizo cargo, solo se  hacen cargo si hay que sustituirla, si hay que reparar corre a mi cargo. Ahora se ha vuelto a estropear, presupuesto (600€) y me han vuelto a decir lo mismo. Las 2 veces el técnico me ha aconsejado cambiarla, según el no vale la pane arreglarla!

Esto es lo que pone mi contrato, debo hacerme cargo yo??

..Él arrendatario conoce y acepta el estado físico de la vivienda, así como sus instalciones y servicios, siendo de su cuenta y cargo las obras de conservación que fueran menester a fin de conservarla en estado de servir para el uso convenido, con renuncia expresa a lo dispuesto en el articulo 30 en relación con el art.21 de LAU, a excepción de la reparaciones extraordinarias y/o sustitución de cualquier aparato y de sus instalaciones en cuanto no se deban a mal uso, negligencia o falta de mantenimiento por parte del arrendatario o de sus dependientes.

Gracias!

  • Preguntado por: Míriam101
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (15)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Una unica pregunta y porque no encontré ninguna pregunta por foros que tuviera mi caso exactamente.
    El resto de mis dudas las resolvi usando el buscador, que por cierto la gente deberia usar más y ganariamos en salud mental.

    Y si, desde que te conozco no como Crazy, estoy consumía, pero dudo de las razones :P

    MIAU!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Crazyh. Me tienes atragantá to er día hoy  Jajajaja

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Qué boniiiiiiiiiiiiiiiiiiito

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que no recuerdas mi primera respuesta hacía ti. Solo tienes que leer tu primera (y única) pregunta, y verás como te traté la primera vez, donde empezó a forjarse esa atracción que sentimos que nos consume en la distancia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pues no lo se, pero yo la he contestado con mas correccion de lo que tu hiciste la primera vez conmigo querido :P

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vanessa, miriam me recuerda a ti la primera vez (en el trato, no en las preguntas)

    La próxima vez, si no entiendes una respuesta, la lees, la relees y la vuelves a releer. No porque la escribamos más veces va a cambiar la respuesta ni aumentará tu comprensión. Si aumenta tu comprensión es porque debías leer más veces la respuesta, y para leer algo más veces que ya está escrito, pues no hace falta preguntarlo de nuevo, solo hace falta... leer la respuesta que se te dió..."más veces".

    Y en algo tienes razón, no me importa tu caldera, ni la de nadie, pero sin importarme, intento ayudar a solucionar vuestros problemas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Estaria bien que a los que te contestamos la primera vez, y por cierto, bastante correctamente, nos dieras las gracias tambien Miriam.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Míriam101

    inquilino/a

    Gracias Amparo y Pholmo, (art. 6! ) ahora si me ha quedado claro, gracias por la aclaración y perdonar por la insistencia. No me quiero que penséis que no me fiaba de las respuestas, simplemente me costó entenderlo, no lo sabía ver, aunque a algunos les parezca tan raro! Gracias!

    Y al resto…

    es igual…

    que paséis un bonito día!

  • usuario eliminado

    Miriam, no creo que Crazyh se moleste porque preguntes, se molesta por tener que contestarte lo mismo 5 veces porque no te fias.

    Digo yo que si no te fias la segunda vez que te han contestado lo mismo, la tercera no veo por qué ha de ser distinta.

    La referencia a las bromas en otro hilo creo que sobra, si uno hace una gracieta despues de mil respuestas ayudando, no veo que puedas reprochar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Miriam101 ¿La pregunta nº mil que hagas en este foro ,También será sobre la caldera?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Miriam, hay un artículo de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que expresamente anula cualquier cláusula de un contrato que perjudique al inquilino respecto al contenido de la ley.

    Es el artículo 6.

    Hecho para proteger al inquilino de caseros desaprensivos como parece que es el tuyo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Miriam,  hay leyes que son imperativas y no se puede renunciar a su aplicación aunque lo hagas en un contrato.  Y si  "desconfías" de la gente que contesta aquí, pagate un abogado!  Seguro que por menos de la mitad de lo que te has gastado en la caldera te puede dar alguna orientación o solución.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miriam la respuesta la tiene en el art. 4º.1 de la LAU que señala: Los arrendamientos regulados en la presente ley se someterán de forma imperativa a lo dispuesto en los Títulos I, IV y V de la misma y a los dispuesto en los apartados siguientes de este artículo.

    Las normas imperativas son irrenunciables.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Míriam101

    inquilino/a

    Las respuestas estarán bien pero me hace dudar que digáis que es lo que marca la ley cuando yo he renunciado a ella tal y como dice mi contrato. Pero bueno, vosotros sois los expertos no? Ya me creo lo que me decís.

    De todas maneras Crazyh no creo que moleste que pregunte, al fin y al cabo estamos aquí para eso, no? o es para contarnos las veces que nos tiramos a alguien? o si somos comealmohadas o soplanucas? Que me parece bien, eh? Que me he reído mucho! Pero a mi me interesa tanto tu vida sexual como a ti mi caldera!

    Gracias por la respuesta, la tendré en cuenta!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pero a ver miriam, ¿ eres incapaz de entender las respuestas que te han dado ?

    Porque te han respondido perfectamente, 2 veces, a tu pregunta.

    No por mucho que preguntes la respuesta va a ser diferente.

    • Respondido por: Crazyh