Luisgi

inquilino/a

Si la propietaria no me quiere devolver la fianza (dos meses), ¿puedo no pagarla los dos meses últimos y así recuperarla?
Piso en alquiler por un año renovable.
  • Preguntado por: Luisgi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abogado en la Red

    profesional

    Este tema se ha tratado en reiteradas ocasiones en esta Comunidad.

    La fianza sirve para garantizar los daños y desperfectos que el arrendatario pueda ocasionar en el inmueble; nunca pueden utilizarse como pago de renta.

    Ahora bien, en la práctica no se suelen pagar los últimos meses que se corresponden con la fianza para evitar el riesgo de que el arrendador luego no devuelva la fianza.

    Lo ideal es hablar con el arrendador y suscribir un documento en donde se dice que la fianza se ha devuelto y que se pagan esos dos meses de renta ...

    En caso contrario, existe la posibilidad de que el arrendador inicie un procedimiento de desahucio, con los gastos legales que ocasionan; y si se paga esos dos meses de renta existe el riesgo de que luego el arrendador no devuelva la fianza y haya que reclamar judicialmente ...